jueves 28 de marzo del 2024

La Artesanal: tienda de pastas

Con el amor familiar por lo casero y la superación permanente en tecnología y servicio.

¿Qué los llevó a dedicarse a las pastas artesanales?

La Artesanal es una empresa familiar fundada en el 2001, en Ramos Mejía. Ese año nuestros padres inauguraron un local propio con el nombre que lleva hoy. Sin embargo, se iniciaron en el rubro muchos años antes, trabajando con nuestros primos y tíos ya que toda nuestra familia prácticamente se desarrolla en él.

Nosotros (hoy somos 3 hermanos), que siempre participamos desde chicos, comenzamos activamente a formar parte de esta etapa independiente de nuestros padres como emprendedores en ese mismo año, 2001.

¿Cómo iniciaron el negocio?

Al principio era ir los fines de semana, o a la salida del colegio. Nuestros padres pasaban muchas horas en el local comercial y nosotros nos divertimos yendo a ayudar. Después, ellos empezaron a necesitar una mano los fines de semana y ya cuando terminamos el secundario, nos empezamos a involucrar con las decisiones y queríamos hacer cosas nuevas.

Crecimos en esto, y es natural para nosotros. Si bien Leandro (mi hermano), estudio Gastronomía, mi hermana y yo que elegimos otras profesiones nunca dejamos de estar acá. Hoy nos dedicamos full time a “La Artesanal” porque nos gusta lo que hacemos y es parte de la historia de nuestra familia.

¿Qué productos o servicios ofrecen como diferenciales?

Si bien vendemos productos, puntualmente alimentos, cada día cobra más valor el servicio en nuestros locales. La esmerada atención a cada cliente del barrio, el esfuerzo por conocer sus gustos y preferencias acercando nuevas opciones, y el refuerzo en la calidad de las materias primas cuidando cada detalle en los procesos artesanales de elaboración de cada pasta, son la parte invisible de los productos que elaboramos.

Siempre, respetando nuestras recetas y las buenas prácticas gastronómicas. También, con el tiempo hemos ido incorporando nuevos canales de ventas como el carrito de compras a través de la web, la aceptación de distintos medios de pago, las reservas telefónicas para ahorrar tiempos de espera (especialmente los domingos), la venta a través de Plataformas de pedidos con entrega a domicilio, y todo aquello que consideremos fundamental para mejorar lo referente al servicio.

¿Cuáles son los proyectos a futuro?

Este año nos tiene entretenidos con la puesta en marcha de una quinta sucursal propia, y un gran proyecto de centralización de la producción, un plan para desarrollar una planta de elaboración artesanal, que tiene como desafío conservar justamente eso que nos identifica tradicionalmente (ya desde nuestro nombre), pero incorporando nuevos procesos y tecnologías que respetando nuestro espíritu, nos ayuden a superarnos día a día. 

Sucursales: J. M. Estrada 157, Haedo. Tel 2090-2714. Av. De Mayo 940, Ramos Mejía. Tel 20507967. 25 de Mayo 698, Ramos Mejía. Tel 44645542 Av. San Martín 2702, Lomas del Mirador. Tel 20773276.

Conoce más en www.laartesanal.com.ar o en su perfil de Instagram.


 

En esta Nota