jueves 25 de abril del 2024

La Chica de los Sombreros: diseños exclusivos y de calidad

Desde la marca cuentan con una gran variedad de sombreros de vanguardia, para que luzcas única y a la moda. ¡No te lo pierdas! Galería de fotosGalería de fotos

LACHS nació en el año 2018 por iniciativa de otra emprendedora que, le propuso a Gabriela De La Torre, expandir su marca de sombreros. Con una gran dedicación y pasión por el diseño, la mujer llevo la marca a un nuevo horizonte y hoy le cuenta a CARAS parte de su camino recorrido. "Decidí renunciar a mi trabajo de 10 años como licenciada en Comercio Internacional para buscar nuevos desafíos. Así fue como comienzo a contactar a diferentes empresas argentinas para instalarme en los Estados Unidos y una de las marcas contactadas fue “La chica de los sombreros”, destaca la emprendedora y agrega que “me encantaban, quería lucir cada uno de los modelos, me seducía mucho llevarlos a Miami para desarrollar mi empresa”.

Gracias a su contacto y a las ganas de crecimiento, a Gabriela la contactaron desde “La Chica de los Sombreros”, recordando su deseo de expandir la marca en nuestro país. “Me expresaron que LACHS debía crecer, llegar a ser grande y que habían visto en mi a la persona ideal para concretarlo. La idea me encantaba y les confieso, que siempre me atrajo la belleza y la moda”.

Con aportes de calidad y sombreros de vanguardia, la emprendedora llevó la marca al siguiente nivel donde ha logrado gran repercusión en Argentina y Uruguay. “Las famosas de la televisión, la moda y las influencers de redes sociales, son mis mentoras. Ahora “La Chica de los Sombreros” comienzan a ser tendencia. Cada sombrero se diferencia del otro, pueden llegar a ser parecidos, pero cada uno ha sido “intervenido” con detalles, adornos, bordados, piedras, brillos o inscripciones que lo hacen único, original y personal para cada mujer”, destaca Gabriela.

¿Qué sombreros tienen a disposición? ¿A qué público apuntan?

Lachs brinda una gran variedad de sombreros y diseños para cada mujer y ocasión. Nuestras clientas adquieren nuestros productos con mucho entusiasmo, esperando lucirlos en sus vacaciones, viajes o eventos. Nuestro público es diverso, las más jovencitas adoran los Bucket, Cap y Boinas para complementar un look más relajado. Luego están aquellas clientas que cuidan protegerse del sol y escogen modelos más clásicos con apliques de metal, correas, plumas, cuero y tachas que realizan su outfit.

¿Cómo se han reinventado con la pandemia?

Realmente nos hemos visto muy afectados. El showroom debió cerrar sus puertas, nuestros proveedores estaban limitados para abastecernos de los materiales (lo que ocasionó que la colección de invierno se lanzara muy tarde). Por esa razón, debí focalizarme en potenciar y desarrollar cambios en nuestras redes sociales y tienda online con el apoyo incondicional de nuestra community manager, Verónica Figueroa (@verofigueroamagdaleno), quien aporto todos sus conocimientos para fortalecer el vínculo y comunicación con nuestros seguidores y clientas.

¿Cuál consideran que es su diferencial en el mercado? 

LACHS confecciona toda su colección mediante la intervención de sombreros en forma artesanal. Cada modelo está cuidadosamente diseñado y pensado para que las clientas se destaquen. Son sombreros que expresan en sus diseños personalidad, estilo y espíritu libre.  

¿Cuáles son las tendencias en el rubro actualmente?

El sombrero es el accesorio infaltable para esta primavera/ verano 2021. Esta temporada volveremos a dar la bienvenida a los sombreros que forman parte de la historia de la moda. Sombreros que destacaron décadas atrás, que incluso llegaron a convertirse en icónicos, y que ahora llegan para adueñarse de nuestro armario.

En esta ocasión se utilizan fuera de la zona de confort como lo es la playa y ahora lo pueden incluir en sus outfits casuales. Durante esta temporada de primavera-verano, los sombreros tendrán mayor variedad en diseños, tamaños y colores para que puedan combinar de acuerdo con la creatividad de nuestras clientas.

La calidad de servicio suele ser muy importante. ¿en dónde les gusta poner el foco?  

Estamos trabajando arduamente para que LACHS cumpla con todos los requisitos necesarios de calidad. Nuestro objetivo es que se comercialicen con materiales nobles, livianos y cómodos. Los confeccionamos cuidadosamente para que la intervención del sombrero resulte estéticamente prolija y de calidad. Consideramos que el packaging es muy importante y es por ello que próximamente aportaremos la bolsa de protección para el sombrero y un nuevo diseño en la bolsa de compra.

¿Cuáles son las mayores satisfacciones que les da su trabajo?

Nuestra mayor satisfacción es el reconocimiento de nuestras clientas. son innumerables los mensajes que recibimos con halagos, buenos deseos y energía positiva. También nos envían sus fotos luciendo sus LACHS las cuales las subimos a nuestras redes ilustrando nuestro presente. Sin ellas la marca no existiría y yo como dueña les estoy eternamente agradecida.

¿Cómo se proyectan? ¿qué es lo que viene a futuro en la marca?

La chica de los sombreros proyecta un futuro de crecimiento y logros, afianzando la marca en nuestro país y en el exterior. Estamos realizando nuevos diseños y desarrollando una colección para hombres junto con turbantes para mujeres que transitan tratamientos oncológicos. Mi mayor logro a concretar estará dado cuando la mujer argentina adopte el sombrero como un accesorio adecuado para complementar su look.

Datos de contacto: GABRIELA DE LA TORRE - DIRECTORA DE LACHS - Mail: [email protected] - IG: @LACHICADELOSSOMBREROSOK - SHOWROOM: PARAGUAY 2475 PISO 5 A - Tel.: +54911 2646-8916.

CM: VERONICA FIGUEROA

Galería de imágenes
En esta Nota