miércoles 24 de abril del 2024

La Divisa

Embutidos frescos de calidad Premium. Galería de fotosGalería de fotos

CREDITO CARAS

¿Cómo fueron los inicios de la empresa y de qué manera se expandieron?

En octubre de 1978 dos primos hermanos de familias inmigrantes italianas, desarrollaron un emprendimiento familiar. Lo iniciaron con la elaboración de embutidos frescos y totalmente artesanales en un mercado ubicado en Villa Luro.

Ellos elaboraban, distribuían sus productos en los comercios de las zonas, como carnicerías, parrillas y a varios comedores de automotrices.

La calidad, el sabor y las recetas inigualables cautivaron a las autoridades de los Supermercados Norte.

Gracias a esta expansión, la marca se consolidó como referente en elaboración de embutidos frescos en CABA y Gran Buenos Aires.

Este crecimiento los incentivó a mudarse a una Planta de producción en el Barrio de Mataderos.

Siempre manteniendo como principal eje la calidad, hizo que atraigan a otras grandes cadenas de supermercados junto a renombradas parrillas y restaurantes que incorporaron sus productos.

En el año 2008 se incorporó la segunda generación familiar, las hijas de ambos Silvana y Carolina.

Ellas aportaron una visión moderna para optimizar procesos e incorporar capital humano en áreas de producción y comerciales.

Esto consolidó la formación de un gran equipo humano donde trabajan para planificar proyectos a futuro.

 

¿Qué productos brinda La Divisa?

Nos especializamos en la elaboración de chacinados frescos, secos y cocidos; como el clásico chorizo puro cerdo, mezcla, candelario, longaniza y su exquisita salchicha parrillera. Una especialidad que es reconocida y destacada por todos sus clientes son las morcillas, ya que tiene una cremosidad y un gusto inigualable en el mercado.

También fuimos los pioneros en la elaboración de chorizos saborizados (Morrón, Parmesano, y Estragon) y saludables (Light  y Bajo sodio).

 

¿En qué proyectos están incursionando?

Participamos en proyectos de exportación, ya que nos han solicitado de algunos países. Actualmente participamos en ferias tales como Chori Fest en el hipódromo.

 

¿Cuáles son los medios que tienen de contacto por parte del público?

Además de encontrarnos en los supermercados, restaurantes, carnicerías tradicionales y boutique, hacemos venta directa en la planta o por celular 15-3406-9284, mandando un mínimo de productos directo al domicilio del consumidor.

Instagram: @ladivisa.embutidos

Web: www.embutidosladivisa.com.ar

Galería de imágenes
En esta Nota