martes 23 de abril del 2024

La Posada Qenti: vivir más y mejor

En la posada se encargan de brindar planes de salud para mejorar la calidad de vida a través del cambio de hábitos, incorporando una nutrición personalizada y actividad física adaptada a cada persona.

Hoy sabemos que cada vez más personas desean volcarse a un estilo de vida saludable, o al menos esa es la intención. Lograr un peso adecuado y un cuerpo estilizado se ha convertido en “la moda” . En los últimos cinco años diferentes tipos de dietas proliferaron invadiendo al mercado con promesas espectaculares, al igual que novedosos y extraños aparatos; e incluso pastillas, polvos  y jugos “mágicos”. Ésta batería de “soluciones instantáneas” que ponderan el peso y la forma por sobre la salud no hicieron más que perjudicar y defraudar a muchísimas personas que ilusionadas compraron un placebo.

En la vereda del frente de todas estas “panaceas” de la salud se encuentra La Posada del Qenti, un Centro de Bienestar Médico ubicado en la Provincia de Córdoba que brinda planes de salud para mejorar la calidad de vida a través del cambio de hábitos, incorporando una nutrición personalizada y actividad física adaptada a cada persona. A ella arriban huéspedes nacionales e internacionales en busca de un cambio profundo en su vida.

Llegan a Córdoba esperanzados en lograr ese “clic” que les permita dejar atrás años y años de paradigmas erróneos con respecto a su salud, descubriendo que el sobrepeso, la obesidad y el estrés no son problemas en sí mismos, sino que son las consecuencias de otras cuestiones relacionadas a su estilo de vida.

Tal es así que los planes que brinda La Posada del Qenti para adelgazar, para dejar de fumar, para controlar la diabetes, para eliminar el estrés o bien para rejuvenecer el organismo se basan fundamentalmente en el cambio de hábitos, incentivando y motivando a cada huésped a adquirir nuevas herramientas que le permitan alcanzar un estilo de vida saludable y mantenerlo.

Para decirlo de otra forma: Hoy dietar pasó de moda, lo importante es cuidar el organismo de forma integral, con bases sólidas en el cambio de hábitos. Llevar un estilo de vida saludable es muy importante, más allá de lo estético y superficial, tiene que ver con poder vivir más y mejor. Una alimentación saludable, la actividad física regular, el mantenimiento de un peso corporal adecuado, con porcentajes de grasa normales  y la eliminación del consumo de tabaco pueden prevenir muchas patologías, entre ellas,  la diabetes de tipo 2 y prevenir además afecciones cardíacas.

Es aquí donde los programas de dietas restrictivas, hipocalóricas en exceso o con aditamentos farmacológicos no controlados, caen en el profundo pozo del fracaso, ya que no contemplan la estrategia a largo plazo del cambio de hábitos. “No se trata del peso, ni de la forma; se trata de las consecuencias de nuestros actos, del resultado de lo que ingerimos y de cómo lo ingerimos, y fundamentalmente de nuestro día a día.”

Hoy por hoy la tendencia es vivir más años y disfrutar más de esos años. Es llegar joven a los 70 años y para ello cada persona debe encontrar su propio camino. No se trata de recetas prearmadas, ni pastillas mágicas, ni de vivir a bocaditos. Se trata de aprender, de asimilar nuevos y mejores hábitos, que no necesariamente significan restricciones, sino que implican el disfrute equilibrado y a pleno de la vida.

Los programas  de salud de Qenti Star para control de peso y estrés, rejuvenecimiento biológico, antitabaco, diabetes y de rehabilitación, fueron diseñados para alcanzar resultados altamente positivos, todo ello en el marco de una estadía de disfrute y placer, por eso se dice que La Posada del Qenti es un lugar donde cuidar la salud, es placentero.

Conoce más sobre ellos ingresando en www.qenti.com.

Para contacto: 0810-345-5656. [email protected].
 

En esta Nota