martes 19 de marzo del 2024

LA PROXIMA VEZ

Rita Alvarez Picó. Autora de La llave: Mi clave para la magia. Galería de fotosGalería de fotos

CREDITO CARAS

Vamos por la vida soñando con cosas que queremos hacer, lugares a los que queremos ir, proyectos que queremos realizar y la mayor parte del tiempo allí se quedan, en el plano de los sueños. Los postergamos y nos decimos: La próxima vez. Sabemos que nos estamos mintiendo porque esa promesa jamás se cumple. Siempre hay algo más urgente por lo cual terminamos descartando esa idea que alguna vez nos inspiró. Acumulamos frustraciones porque no somos capaces de sostener lo que soñamos ni de luchar por ello. Todo aquello que nos parece urgente lo confundimos con lo verdaderamente valioso. Se nos pasa la vida dejando ir oportunidades. Solemos no valorar aquellas cosas que nos resultan insignificantes por ser cotidianas y son las que otorgan verdadero sentido a la vida. Olvidamos agradecer lo más simple: el rico aroma de un café por la mañana, las muestras de cariño de nuestras mascotas, el ruido de la lluvia cayendo en el techo, el abrazo de alguien querido o la calidez del agua que corre por nuestro cuerpo al ducharnos.

Esto sucede cuando nos desconectamos de la vida y nos olvidamos de seguir su ritmo y fluir con ella. Volver a conectar con la magia simple de cada día es la llave que nos abre la puerta a la consciencia profunda de estar vivos. Somos infinitos cuando sabemos trascender la vida en piloto automático y nos reconectamos con esta experiencia maravillosa. El mayor sentimiento que deberíamos cultivar es la gratitud. Solo cuando tomamos consciencia del verdadero valor que reside en la esencia de todo, logramos vivir en un estado de plena satisfacción.

Nuestro paso por el mundo tiene un tiempo. De nosotros depende que ese plazo sea relevante o que se hay desperdiciado. Es nuestra tarea sacarle el máximo provecho a esta experiencia, saborearla hasta la última gota, disfrutarla con intensidad en cada uno de sus momentos. Está en nuestras manos tomar la decisión de tomar el tren o dejarlo pasar. Vivir es un privilegio que pocas veces apreciamos. Y nunca sabremos cuál es el último instante. Ya no volvamos a engañarnos diciéndonos: La próxima vez.

Contacto en redes:

Instagram y Facebook @sanarelalmaradio

 

Galería de imágenes
En esta Nota