miércoles 24 de abril del 2024

La re- evolución del coaching deportivo

Los profesionales nos cuentan sobre esta práctica, que ayuda a los deportistas a mejorar sus rendimientos en campos físicos y mentales. ¡No te lo pierdas!

El Neurocoaching deportivo es una síntesis de múltiples disciplinas, como: neurociencias aplicadas, PNL, coaching ontológico, hipnoterapia, biodescodificacion, terapia de regresiones y técnicas ancestrales andinas. Hoy desde Caras conversamos con Germán Degiovanni y María Pilar Mohando, especialistas en el área, quienes nos detallan las claves para obtener resultados de primer nivel. “Trabajamos en el desarrollo del potencial humano, valiéndonos de todos estos conocimientos e integrándolos de manera tal que todos los deportistas y equipos mejoran su rendimiento, como así también en todos los aspectos de su vida”, remarcan los profesionales.

¿Cómo fueron sus comienzos en la actividad? ¿Con que idea nace la empresa?

En el año 2018, nos conocimos gracias a la formación en medicina ancestral andina, que brinda María Pilar. Luego de la formación, nos sentamos a conversar y nos dimos cuenta de que podíamos unir todas las disciplinas que veníamos desarrollando por separado, para ayudar a las personas a que sus procesos de sanación y evolución sean más rápidos y efectivos.

En esa misma conversación, María Pilar expresa que, en su trabajo final de la diplomatura en PNL, acompaña a un equipo de hockey para mejorar el trabajo en equipo y el rendimiento deportivo. Se trataba de un equipo de la liga de Córdoba y los resultados fueron maravillosos. Después de esa charla, llegamos a la conclusión de que podíamos hacer lo mismo con otros equipos, ya trabajando de manera interdisciplinaria con todas las técnicas.

¿Qué servicios brindan y cuáles son sus beneficios?

El servicio que brindamos es el Neurocoaching deportivo, para mejorar el rendimiento deportivo, el trabajo en equipo, el manejo del estrés y el desarrollo personal. La práctica también abarca el bienestar general de: clubes, equipos de todo tipo de deportes, deportistas individuales, entrenadores y dirigentes.

También brindamos asesoramiento para empresas, instituciones, fundaciones, públicas o privadas de: desarrollo del talento personal y trabajo en equipo, bienestar y manejo del estrés, liderazgo efectivo e inteligencia emocional.

Por último, realizamos conferencias motivacionales abiertas para todo público, desarrollando el tema: “¿Qué emociones esconden las enfermedades?” En ella se ven integradas todas estas disciplinas en dichas conferencias, que ya hemos realizado en varias ciudades de la provincia de Córdoba, Santa Fe y Córdoba Capital.

¿Cuáles son las metodologías y modalidades de las sesiones?

Lo primero que hacemos es analizar la situación actual en la que se encuentra la persona o el equipo que nos consulta. Luego del análisis, planteamos el tiempo que necesitamos para realizar esos cambios y mejoras a todo nivel, que van de los 3 a 6 meses de trabajo, dependiendo el caso. El proceso puede llevar ser de 1 sesión por semana, cada 15 días o 1 vez al mes, siempre brindándoles las herramientas necesarias para que ellos puedan auto gestionarse.

¿Qué herramientas buscan darles a sus asesorados?

Buscamos brindarles a nuestros asesorados herramientas para la gestión de las emociones, el desarrollo de la inteligencia emocional, el manejo del estrés, técnicas de relajación mental y física. También trabajamos sobre el desarrollo del trabajo en equipo, el auto liderazgo, mejorar su alimentación y calidad de vida en general sumado a el desarrollo de la comunicación intrapersonal e interpersonal y el desarrollo de la excelencia, tanto a nivel personal como profesión.

¿Cuál consideran que es su diferencial como empresa?

Nuestra marca registrada es que, a través de neurocoaching deportivo, integramos disciplinas que nunca antes habían sido combinadas y que se potencian entre sí. Lo que nos hace diferente es que abordamos al ser desde una mirada holística comprendiendo que la persona debe lograr sus objetivos, tanto a nivel personal como profesional, para alcanzar su plenitud en la vida.

¿Las sesiones / asesorías se brindan para el interior del país y para el exterior?

Si, para toda Argentina y para todo el mundo, puede ser de manera presencial y de manera online.

Conoce más ingresando en sus perfiles de Instagram y Facebook.

Para contacto: María Pilar Mohando y Germán Degiovanni // Cel.: +54 9 351 7622272 - +54 9 3564 413682 // [email protected].

En esta Nota