viernes 26 de abril del 2024

Las Dras. Evelina Makara y Lorena Claus nos hablan sobre una Ginecología Integral para una vida plena

Médicas especialistas en Ginecología y Obstetricia. Especialización en Endocrinología Ginecológica. Modulación Hormonal con Hormonas Bioidenticas. Diplomado en Ginecología Estética y Regenerativa. Galería de fotosGalería de fotos

CREDITO CARAS

¿Por qué Gineco regenerativa, funcional y estética? ¿A partir de qué surge?

El impulso fueron las consultas recurrentes de las pacientes sobre síntomas que nuestra formación en Ginecología general no lograba resolver de manera integral, ya sea porque las terapias tradicionales disponibles están contraindicadas en algunos casos, y en otros son ineficaces y/o de bajo cumplimiento. Eso nos llevó a introducirnos en esta nueva especialidad, que aporta soluciones innovadoras al utilizar tecnología láser y terapias regenerativas, entre otras. Esto nos abrió la puerta para brindarles a nuestras pacientes los tratamientos, la seguridad, la comodidad y la confianza que permiten darle las respuestas a estas problemáticas que ellas buscaban.

 

¿Qué es el asesoramiento ginecológico integral y cuál es el objetivo del mismo?

A diferencia de la consulta ginecológica habitual, es un encuentro más extenso con la paciente, en el cual conocemos a la mujer en su totalidad para poder realizar una interpretación correcta de su salud ginecológica y sus necesidades tanto funcionales como estéticas.

Realizamos una historia clínica completa, un examen físico minucioso, y conocemos en detalle su estilo de vida, su estado emocional y su sexualidad.

Nuestro objetivo es generar lazos de empatía y confianza, demostrar que hay solución y que no están solas, ya que estamos para acompañarlas en cada etapa de su vida.

 

¿Qué tratamientos brindan a sus pacientes?

- Tratamientos para mejorar la funcionalidad:

  • Sequedad vaginal (plasma rico en plaquetas, hidratación con ácido hialurónico, láser vaginal).
  • Candidiasis recurrente (flujo recidivante).
  • Incontinencia de orina leve.
  • Dolor en las relaciones sexuales.
  • Correcciones anatómicas del área vulvo vaginal.
  • Rejuvenecimiento vaginal.

 

- Tratamientos para mejorar la sexualidad:

  • Ampliación del punto G.
  • O-shot.
  • Terapias en el vaginismo.
  • Tensado de las paredes vaginales.
  • Hormonas bioidenticas. Pellet de testosterona. Chipsexual.

 

- Tratamientos para mejorar la estética genital:

  • Blanqueamiento genital.
  • Rediseño vulvovaginal con rellenos, lifting y/o cirugías.
  • Lipomodelacion del monte de Venus.
  • Liberación de cicatriz de cesárea.

 

¿Cuáles son los objetivos que tienen por delante?

Nuestro desafío es llegar a todas esas mujeres que siguen sin encontrar solución a esas dolencias que alteran su calidad de vida. Creemos que las Médicas y los Médicos tenemos que educar mucho a las mujeres para que no naturalicen los síntomas. Si hay una situación, la que sea, con la que no se sientan cómodas, que sepan que pueden consultar a profesionales especializadas en Ginecología Integral, que las vamos a ayudar a encontrar la respuesta que necesita cada una de ellas.

La medicina se actualiza todo el tiempo y nosotras nos capacitamos permanentemente en los mejores y más novedosos tratamientos. Cada mujer es única y por lo tanto como Médicas así debemos ejercer nuestra atención, con una escucha plena y activa, para acompañarlas en el camino de tomar las riendas de nuestra sexualidad y buscar soluciones para mejorar lo necesario para vivir plenamente.

 

Datos de contacto:

Dra. Evelina Makara

Instagram: @dramakara_evelina_

Celular: ‪11 7605 3959

 

Dra. Lorena Claus

Instagram: @dralorenaclaus

@espacioblaze

Celular: 11 5415 0648

 

 

Galería de imágenes
En esta Nota