Chicas, ¿qué las llevó a emprender?
Me llamo Fernanda Castro tengo 41 años trabajé en relación de dependencia, hasta que luego de una crisis existencial, me animé a desarrollar mis propios sueños. Cree en 2011 Solara Salud y Estética; 2017 me expandí con Solara Shine Atelier, espacio dedicado al asesoramiento de imagen y a la capacitación de emprendedoras de venta de producto - servicios vinculados a potenciar la belleza de la mujer.
Este año reuní mis experiencias en un libro que se llama "Cosmetología de las Diosas" y estará a la venta en noviembre 2019.
Yo soy Agueda Lerda tengo 26 años, vengo de familia de emprendedores, crecí nutriéndome de sus experiencias. A los 20 años mientras cursaba diseño de indumentaria comencé a trabajar en relación de dependencia en negocios del rubro textil.
En el año 2017 descubrí mi verdadera pasión y comencé mis estudios de estilista profesional, transité una etapa como empleada y decidí emprender mi propio proyecto. Abrí las puertas de Musagihairestudio en mi ciudad natal, las Varillas.
¿Qué valores son importantes en este camino?
Ser emprendedoras para nosotras es poner nuestros dones al servicio de otras personas. En este camino nos encontramos con desafíos, que muchas veces nos hicieron dudar o querer desistir. Pero estamos convencidas que la perseverancia y el compromiso es el talismán de toda emprendedora.
¿Qué objetivo de comunicación tienen en su plan de negocios?
Una de las estrategias que elegimos para expandirnos, fue establecer alianzas entre emprendedoras para potenciarnos y darnos a conocer ingresando en nuevas áreas de oportunidad de venta, captando nuevos clientes y aportando valor agregado a nuestros productos y servicios.
Conoce más en: @FernandaSolaraShine (Fernanda) @MuSagi.hairStudio (Agueda).