martes 23 de abril del 2024

Lic. Flavio Calvo: “Amo ver cuando una persona logra gradualmente los cambios que busca”

El profesional busca, a través de sus consultas online y presenciales, potenciar a sus pacientes a lograr grandes cambios y obtener resultados que los ayudarán en su vida diaria. ¡No te lo pierdas!

El Licenciado Flavio Calvo no se considera un psicólogo tradicional. Con diversos estudios y un amplio conocimiento sobre las problemáticas actuales, busca realizar un trabajo integral con cada paciente, ayudando a que puedan sacar su máximo potencial. 

“Los temas más recurrentes son los relacionados con ansiedad. Muchos llegan realmente preocupados creyendo que es algo que no va a cambiar nunca, y efectivamente les hace bien ir viendo los cambios paulatinos que se van dando en el proceso”, comenta el Licenciado en Psicología que también cuenta con un doctorando en neurociencias y psicología sistémica y es Docente universitario en las cátedras de “Nuevas Ciencias de la Conducta” y “Clínica Cognitiva y Sistémica” en la Universidad de Flores. A su vez, es uno de los pocos profesionales a nivel nacional especializado en Bullying y Cyberbullying, ofreciendo múltiples investigaciones sobre esta problemática.

 ¿Cuáles son las metodologías y modalidades de las sesiones?

No me considero un psicólogo igual al resto, en el sentido que no voy a estar en la sesión diciendo “ahá, ahá, nos vemos la próxima”. Me gusta trabajar con los pacientes, hacer ejercicios y darle feedback a quienes vienen, que sepan que es lo que estamos haciendo, y sirva en la vida cotidiana.

¿Cuál es el vínculo que se genera con el cliente? 

Me interesa generar un vínculo de aceptación incondicional. Que quien viene, sienta el tiempo de terapia como su lugar.

Te especializas en Bullying y Cyberbullying. ¿Cuáles son las razones por las cuales se produce esta problemática? ¿Como se trata?

Sí. Hace años participo de una investigación sobre bullying, y estoy terminando un doctorado dónde mi investigación es el ciberbullying, es un tema poco trabajado en el país. El ciberbullying se produce por una falta de empatía a través de las pantallas, y el factor más importante para trabajarlo es la prevención.

¿Cuáles son las mayores satisfacciones que obtiene?

Amo ver cuando una persona logra gradualmente los cambios que busca y los puede reconocer. Por otro lado, fuera del consultorio, ofrezco reflexiones, audios de relajación y materiales gratuitos a través de mi Instagram. Me llena mucho recibir el feedback de la gente.

Para contacto: Flavio E. Calvo (MN: 66869) - 11-6158-0445 // [email protected].

Conoce más ingresando en www.flaviocalvo.com o en sus perfiles de Instagram y Facebook.

En esta Nota