martes 23 de abril del 2024

Lic. Florencia Mariel Molina

Psicóloga, Especialista en Estrés, Ansiedad y TOC. Galería de fotosGalería de fotos

CREDITO CARAS

En la actualidad muchas mujeres profesionales muestran su trabajo a través de las redes, ¿cómo es tu experiencia?

Mi idea de difundir mi trabajo en Instagram surgió en pandemia. Considero que fue una forma de acercarme a las personas, de poder brindar una ayuda en ese momento tan complejo, sea desde un tip para sobrellevar una situación complicada, hasta el humor que, particularmente creo que siempre “salva”.

 

Siendo Especialista en Estrés, Ansiedad y TOC, ¿qué consejos podés darnos para manejar el estrés y la ansiedad?

Como en todos los aspectos de la vida, lo principal está en el desafío de mantener un equilibro.

A nivel físico (dentro de las posibilidades de cada uno), es favorable mantener una buena alimentación, ya que una dieta incompleta podría causar un déficit a nivel inmunitario, causando mayores posibilidades de enfermarnos.

Por otra parte, es clave la actividad física. Movernos tiene múltiples beneficios a nivel fisiológico, lo que hace que nuestro cuerpo sienta mayor bienestar. En este sentido, si no nos activamos físicamente, generalmente lo haremos mentalmente, y ahí es cuando aparece esa ansiedad negativa.

Otro consejo, es mantener nuestras redes de apoyo. Mantenernos ocupados, desviar la atención hacia otras cosas, ya que nos ayuda a sacar el foco de aquello que nos angustia. A su vez, hago cosas para mí mismo, me doy tiempo para mí. 

Por último, mantener una actitud positiva. Pensemos que nuestro cerebro es como una computadora, si le digo que no puedo con algo, lo creerá. Así que digámosle que sí podemos.  

 

Actualmente estás estudiando Sexología, ¿tenés muchas consultas al respecto?

Fui haciendo posgrados en base a la demanda de mis pacientes. En relación con esto, sí, tengo consultas sobre problemáticas de sexualidad.

 

¿Cuál sería tu top tres de las consultas que recibís?

Primero, todo lo referido a los trastornos de ansiedad. Segundo, pareja y sexualidad. Tercero, muchas consultas sobre dependencia emocional. Son temas frecuentes de nuestros días.

 

¿Y cuáles son tus objetivos para este año?

Además de atender a pacientes a nivel mundial, estoy dando talleres para el manejo de la ansiedad. Tengo planes de sumar talleres nuevos sobre temáticas en las que me formé, tales como la dependencia emocional, pareja y sexualidad. Creo firmemente en que los talleres pueden ayudar a “dar un poco de luz” en esos temas, hagamos terapia o no.

 

Datos de contacto:

Instagram: @lic.florenciamolina

Mail: [email protected]

Galería de imágenes
En esta Nota