viernes 19 de abril del 2024

Pastelar: repostería creativa y moderna a tu alcance

¡Conoce más ingresando en la nota! Galería de fotosGalería de fotos

COMPAÑÍA DE ALIMENTOS PASTELAR SRL ofrece productos para la pastelería moderna. Fue fundada en 2015 por el Licenciado en administración de empresas Esteban Lagarrigue y la ingeniera en alimentos Corina Bellani, egresada de la Universidad Nacional de Luján. Hoy nos cuentan sobre su historia y como ha sido este camino hasta la actualidad. “Me he formado en el desarrollo de nuevos productos y su introducción al mercado, implementación de sistemas de gestión de la calidad y coordinación de proyectos de mejora en diversas industrias de alimentos nacionales y multinacionales”, destaca Corina.

Ambos profesionales cuentan con una amplia experiencia profesional y decidieron incursionar en el rubro con un emprendimiento familiar que logró establecerse en estos 5 años como una empresa referente. “Nos destacamos por el contacto estrecho, primero a través de las redes sociales y luego en eventos y proyectos de promoción conjunta.  Contamos con miles de emprendedores que se sumaron desde el inicio y que fueron la clave en la retroalimentación, para lograr un crecimiento sostenido en la oferta de productos y en el servicio a clientes y consumidores”, afirman desde PastelAR.

Desde la marca tienen como sello la innovación, siendo el primer fabricante en Argentina de diversos productos para repostería que no se encontraban presentes en el mercado. “La oferta actual se compone de 3 líneas de productos: la primera, es una línea lista para usar, pensada en resolver de manera práctica y segura la preparación de rellenos, coberturas, decoraciones de galletas, cupcakes o tortas. Ellas tienen un estilo principalmente americano lleno de color, brillo y sabor. Permite al usuario despreocuparse y divertirse creando momentos dulces con calidad asegurada”, le comentan a CARAS.

La primera línea se compone de los siguientes productos:

  • HUMECTANTE de vainilla o chocolate es almíbar listo para usar, para humedecer masas y darles mayor durabilidad a los bizcochos preparados
  • LAPIZ PASTELAR es un glasé listo para usar de 12 colores diferentes en botellas dosificadoras
  • BUTTERCREAM es una pasta lista para usar con textura cremosa ideal para decorar con manga y estable fuera de la heladera de 4 sabores diferentes
  • DROPS son decoraciones brillantes con acabado perfecto para darle un toque de distinción y hacerte lucir con tus decoraciones sin ningún esfuerzo
  • ADHESIVO COMESTIBLE, es el único pegamento totalmente comestible con pincel de aplicación para adherir piezas decorativas.

La segunda, según nos comentan los emprendedores, es una línea de ingredientes y aditivos puros de alta tecnología y máxima pureza usados para preparaciones modernas y técnicas de decoración. “PASTELAR ING, es pastelería científica para inspirar la creatividad y fomentar la diferenciación de tu negocio pastelero. Dentro de esta línea se encuentran productos como la isomalta, el dióxido de titanio, el carbón vegetal, la invertosa, la albúmina. Cada uno de estos ingredientes es clasificado por su función nutricional y sus efectos en las recetas donde se aplican”, destacan.

La última línea de productos de PastelAR es la línea ELECTRO y está pensada con las mismas premisas de la marca. “Buscamos que se logre optimizar el tiempo de los emprendedores pasteleros y usar la tecnología en favor de la creatividad. Esta línea está compuesta por aerógrafos y deshidratadores utilizados para pintar, dosificar, acelerar el secado en muchas aplicaciones”.

Con respecto a las novedades, desde PastelAR, se conformó este año la división de SERVICIOS PASTELAR y así nos lo detallan. “La misma está destinada a ofrecer principalmente CAPACITACION, APOYO y MOTIVACION PARA EL DESARROLLO DEL 100% DEL POTENCIAL EMPRENDEDOR de las personas interesadas en incursionar en la repostería como un negocio rentable”.

Fue así como desde la marca desarrollaron un plan de entrenamiento con plataforma online en www.coaching.pastelar.com.ar, con dos ejes de entrenamiento: el técnico, para desarrollar habilidades en la elaboración de dulces y el de coaching emprendedor, para incorporar herramientas multidisciplinarias y lograr un enfoque integral al desarrollo, que permita una evolución en el camino al éxito, dándole orden a un método que se basa en la mejora continua. 

“El programa básico técnico se compone de 24 capítulos y los primeros 6 agrupan todo lo que hay que saber acerca de la buttercream, un producto versátil adaptable a muchísimos usos. Estos primeros 6 capítulos conforman el libro impreso que se está lanzando actualmente: BUTTERCREAM r-EVOLUTION”, comentan desde PastelAR.

Este manual de entrenamiento del programa PASTELAR COACHING, muestra la aplicación de recetas y técnicas de repostería moderna, con paso a paso, fundamentos técnicos y muchos tips. “Nos interesa que, desde temprana edad, la incursión en pastelería creativa sea la base de un potencial futuro emprendimiento. ¡Inspira la creatividad y motiva a la acción llevando a la práctica una nueva forma de hacer repostería!”, cierran desde la empresa.

Galería de imágenes
En esta Nota