viernes 29 de marzo del 2024

Arq. Ariana Locatelli: el presupuesto no es problema

La arquitecta cuenta con grandes conocimientos y se encarga de diseñar y ordenar las viviendas y los espacios. ¡No te lo pierdas!

Desde siempre le gustó la idea de ser independiente y, sobre todo, de poder trabajar haciendo lo que más le gusta: diseñar. “Mientras cursaba los últimos años de mi carrera de Arquitectura, comencé a trabajar en un estudio en la ciudad de Santa Fe, donde adquirí experiencia en todo lo que tenga que ver con los procesos en el diseño de viviendas, espacios, hasta de mobiliarios".

"Cuando me recibí, decidí volver a Malabrigo, mi ciudad natal, en la provincia de Santa Fe, donde cree mi propio estudio de Arquitectura”, recuerda Ariana Locatelli que tuvo a su cargo la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad de su ciudad, lo que le permitió trabajar en varios proyectos como plazas y equipamientos urbanos.

“Lo que más me aportó fue el trabajo sobre las condiciones mínimas del hábitat y como resolver funcionalmente espacios con muy escaso presupuesto”, dice. A partir de todos estos conocimientos adquiridos, ya sea desde el ámbito estatal como el privado, el estudio que hoy lidera y lleva su nombre tiene “el desafío de demostrarle a los clientes que, para poder tener una vivienda de revista, y a su vez funcional a sus necesidades, no es necesario gastar tanto dinero”, asegura.

¿También realiza obras pequeñas y refacciones? 

El  Amo hacer refacciones de fachadas y espacios mal aprovechados con simples cambios, como ser cambiando el color de las paredes y ordenar el espacio. Este es un estudio que desarrolla tanto proyectos de Arquitectura y refacciones como todo lo que tenga que ver con diseño de interiores, decoraciones y diseño de mobiliario a medida.  

¿Cuál es la clave de un buen diseño?

Si bien el estudio se caracteriza por tener un estilo clásico-moderno, la premisa para el diseño es mejorar la calidad de vida de las personas a través del espacio.

Yo creo que la clave está en detectar y descubrir las verdaderas necesidades y deseos del cliente, para luego poder realizar un espacio que sea capaz de adaptarse a ellas.

Para ello, el proceso de intercambios entre el profesional y el cliente es tan importante como la obra en sí. Hoy, gracias a la tecnología, se puede ver el espacio diseñado en 3D antes de materializar la obra. De esta manera, el cliente se siente partícipe constante en el proceso de diseño, lo cual genera una verdadera apropiación de la obra. 
 

Para contacto: (03482) 1550 4386.

Conoce más sobre ellos en su perfil de Instagram.

En esta Nota