viernes 29 de marzo del 2024

Lord Marcos Yoel Freue: la búsqueda de la paz, un derecho

¡Conoce más ingresando en la nota!

Dialogar con Lord Marcos Yoel Freue, siempre es una oportunidad para abordar temas trascendentes desde la simpleza y lo terrenal. Generalmente, lo simple es lo más complejo de internalizar y, sobre todo, de practicar. 

A lo largo de los años, la evolución (o involución) social ha mostrado un incremento del discurso negativo, el chiste obvio y la burla generalizada. El culto de lo banal y la escasa o nula empatía con los principios de amor al prójimo y del entendimiento necesario para la construcción en conjunto de un modelo social de convivencia, tolerancia y entendimiento.

Hoy la gente pide paz, lo hace de diferentes formas, muchas veces hasta con violencia, aunque parezca incongruente, tal es la desesperación por encontrar un remanso entre tanto ruido.

El tiempo transcurrido nos ha penetrado negativamente, pero no nos ha quitado el entendimiento y la voluntad de la incesante búsqueda de paz.

Está en nosotros elegir caminos; el contenido que leemos, el que publicamos, lo que vemos, lo que escuchamos, lo que decimos y lo que hacemos.

Hacer funcionar el círculo virtuoso de la paz es responsabilidad de cada uno de nosotros, esto es posible tomando la decisión inquebrantable de combatir el circulo vicioso de la discusión, de la desintegración y la crispación.

El camino de la tolerancia empieza cuando nos sumerjamos en libros de buenas enseñanzas y no caer en las redes sociales donde impera la negatividad, si lo hacemos, debemos tener la responsabilidad de comunicar solo cosas desde la dulzura y la armonía; la paz interior de cada persona genera la paz de todos construyendo desde el amor contagiando el sentimiento que más nos acerca a Dios.

No esperemos que alguien consiga la paz por nosotros, hagámosla nosotros mismos y de esa forma también disfrutaremos el camino de la paz, porque es algo que nos une y nos identifica.

Datos para saber mas: Instagram: @yoelfreue // PH: Ezequiel Negri. IG: @negri_e_art // Locación: Palacio Duhau - Park Hyatt IG: @palacioduhau

 

En esta Nota