jueves 18 de abril del 2024

¡Los compradores de propiedades en el Sur de la Florida limpiaron los estantes el mes pasado, dejando menos listados activos que nunca!

Donde los cielos soleados y las playas lujosas se encuentran con una economía en auge, no debería sorprender que más personas se sientan atraídas por "The Magic City”, también conocida como Miami, nos cuenta Miriam Poggio, con 21 años en la industria de bienes raíces en USA, y asociada a la firma One Sotheby’s Int’l Realty, la principal compañía inmobiliaria en el sur de la Florida y subsidiaria de la firma Sotheby’s con presencia mundial. “Solo una red de agentes representa al creador de tendencias más antiguo del mundo”, enfatiza Miriam. Galería de fotosGalería de fotos

CREDITO CARAS

 

¿Cuáles son las razones por las que Miami es un lugar ideal para comprar y mantener inversores?

 

El inventario de viviendas ha alcanzado otro mínimo histórico, cayendo un 40,5% en los últimos dos años.

 

El aumento de las tasas hipotecarias podría ser el próximo obstáculo potencial, pero la demanda ha demostrado ser persistente; ni los precios altos ni los inventarios reducidos han disuadido a los compradores hasta ahora”.

 

A nivel nacional, los valores de las viviendas en diciembre fueron un 19,6% más altos que el año anterior; el ritmo de crecimiento alcanzó un máximo histórico en más de dos décadas de datos. El crecimiento mensual, que venía desacelerándose desde julio, se aceleró al 1,4% en diciembre desde el 1,2% de noviembre.

 

El mes pasado, el valor de las viviendas en Miami aumentó un 22,3 % con respecto al período del año anterior, con una subida del 1,9 % desde noviembre.

 

Se prevé que los precios de las casas de lujo de Miami aumenten alrededor de un 10 % en 2022, lo que la colocará en el primer lugar en cuanto a tasa de crecimiento por ciudad global.

 

¿Se espera que continúe la carencia de viviendas?

 

Si bien la población de Florida está creciendo, se espera que continúe la escasez de viviendas en todo Estados Unidos, posiblemente hasta 2025.

 

¿Será el 2022 un buen momento para comprar nuevas construcciones?

Definitivamente sí. La principal razón por las que debe invertir en propiedades de pre-construcción es por que al reservar una unidad ahora, congela el precio, y de acuerdo a los pronósticos sobre la suba de los precios en los próximos años, a diferencia de años anteriores, lo que compre hoy en el futuro, el valor precio estará muy por debajo del precio del mercado.

 

Otra razón es es que la pre-construcción es una opción financieramente factible cuando se evalúa desde una perspectiva financiera porque no se le exigirá que pague la hipoteca hasta que escriture. Además, una propiedad per-construida les da a los compradores tiempo suficiente para ahorrar dinero para las cuotas ya que los depósitos se extienden durante un período determinado, podrán pagar el 40% durante la construcción y financiar el 60% al escriturar.

 

Los nuevos edificios se adaptan a la nueva normalidad, ya que las personas trabajan desde casa y están más tiempo en ella, por lo que los desarrolladores trabajan en las nuevas tendencias en construcción. Las viviendas de re- venta en cuanto a la apreciación posiblemente, en este punto, puede comenzar a disminuir en comparación con los edificios nuevos.

La buena noticia es que seguirá teniendo una gran demanda mientras se aprecia y supera al mercado durante el período de construcción.

 

Esto significa que debe encontrar un agente de bienes raíces que tenga suficiente experiencia en la pre-construcción. Esta persona necesita encontrar las oportunidades adecuadas para guiarlo a través del proceso. ¡Y esa persona definitivamente soy yo!

 

¡Vea el último informe de mercado de tendencias aquí!

https://miriampoggio.onesothebysrealty.com/market-report

Datos de contacto:

One Sotheby's International Realty ®

Global Real Estate Advisor,

119 Washington Ave, Miami Beach, Florida.

WhatsApp: 1 786-356-2610

Mail: [email protected]

Web: www.miriampoggiorealtor.com

YouTube: https://youtu.be/oPz1NPL_bv0

Instagram: @miriampoggio

Galería de imágenes
En esta Nota