miércoles 8 de abril de 2020
caras
ESPACIO NO EDITORIAL - CARAS LIKE | 16-01-2020 13:27

Maca De Noia: fotógrafa de Arte en Movimiento

"Busco la espontaneidad en mis sesiones, ayudo a que olviden que tienen una cámara enfrente. Si el cuerpo está ocupado, la mente está libre". Galería de fotos

¿Cómo llegaste a donde estás hoy?

Dos años atrás me hubiera sido imposible imaginar mi vida hoy. Hace menos de un año estaba trabajando en Google, como Ejecutiva de Cuentas de Medios para Latinoamérica. Un viaje a Chile, un curso de fotografía, mi primer cámara, y ya no pude parar.

¿Por qué fotografía?

Encontré en la fotografía la posibilidad de mostrarle a otros mi forma de ver el mundo. En todo existe magia. Soy de perderme, salgo a caminar y freno una y otra vez, todo llama mi atención. Todos tenemos algo interesante para mostrar, para contar.

¿Que tipo de fotografía te gusta hacer?

Busco la espontaneidad en mis sesiones, ayudo a que olviden que tienen una cámara enfrente. Si el cuerpo está ocupado, la mente está libre. Aplico esta técnica para sacar fotos de todo tipo: books, bodas, espectáculos, fotos de marca. Lo que más disfruto, sin duda, es trabajar con artistas.

¿Qué tienen de especial tus fotos?

Desde chica estudio baile y acrobacia. Esa práctica me permitió no sólo entender la esencia, sino sentirla. Identificar dónde y cuándo está la mejor toma. La gente asocia la fotografía con algo estático, que empieza y termina en el disparo. En mis imágenes reflejo el movimiento.

¿Cuál es la parte de tu profesión que más disfrutás?

La conexión que logro durante las sesiones y cómo se sienten las personas retratadas al ver el resultado. Algunos de los comentarios que me llenaron de emoción: “Te metés vos en el mundo del artista, el artista no tiene q salir de sí para crear la buena foto sino que vos la buscas en el mundo de ellos”. “Después de ver las fotos que me tomaste empecé a quererme un poquito más”. “Esta pequeña dama increíble conoce líneas, ángulos y tiene el ojo perfectamente artístico”.

¿A qué aspiras en el mediano plazo?

En el 2019 viajé muchísimo. Me encontré junto al mar retratando a una acróbata volando en el trapecio. Esquivando el salto de un circense en París, para poder capturar su mejor ángulo. Bailando con una intérprete de Sleep No More en Nueva York que se emocionó bajo la lluvia, se tiró al piso, saltó, y me pidió tímidamente si podía bailar una canción más (terminamos disfrutando muchas más). Busco constantemente nuevas formas de transmitir lo que se vive en las sesiones. Vivo sorprendiéndome. Me encantaría que eso se potencie y tener llegada a artistas de todo el mundo.

Para contacto: Mail: macadenoia@gmail.com 

Conoce más ingresando en su perfil de Instagram.

View this post on Instagram

(English version in comments) Hoy fue mi último día de trabajo en Google. Renuncié a la comida gratis, los colores de la oficina, el pool y ping pong y todas las demás comodidades junto con la seguridad de un sueldo fijo. - ¿Qué tan privilegiado podés considerarte si pese a todo eso, no tenés ganas de levantarte a la mañana? - En el último año y medio terminé de procesar un cambio que empezó en mi hace mucho tiempo. Ahí es cuando me empecé a preguntar, ¿esta es la vida que quiero vivir? Si me pasara algo hoy, ¿sentiría que viví de forma plena y sincera conmigo misma? - Soy consciente de lo “cómoda” que una persona tiene que estar para hacerse estas preguntas. Traté durante un año de cambiar de opinión, volver a desconocer todo lo que había descubierto de mí misma. - Fue cuando dejé de sentirme agradecida, que me di cuenta que necesitaba un cambio drástico. - Capturar la belleza de la vida y el movimiento es lo que me hace sentir plena, rodeada de artistas y cuerpos que se empujan más allá de los límites. - Trabajar en Google representó un sueño para mi. Me rodeé de gente increíble, que agradezco al universo tener a mi alrededor. Gente brillante, inspiradora y abierta. - Tomé cientos de vuelos, conocí infinidad de ciudades, logrando viajar lejos por primera vez. Viví en el exterior, aprendí un montón de cosas, y descubrí la fotografía. - Estos días me enseñaron que no hacen falta números para cambiar la ecuación de alguien. Me regalaron las palabras más fuertes, poderosas y hermosas. - @alkamize , un artista que admiro mucho y me enseñó más de lo que piensa, me dijo algo que me marcó: “I thought “here's a person that has the ability to live through the eyes of others and visualize what they see”. (“Ésta es una persona que tiene la habilidad de vivir a través de los ojos de otros y visualizar lo que ven”) - Gracias a todos los que me acompañan cada día en este camino transformador y hermoso que estoy transitando. No saben cuánto los quiero y lo que significan para mi. Por muchos más viajes, historias, anécdotas, y momentos juntos. Chin chin por la magia que se viene

A post shared by Macarena De Noia (@macadenoia) on

 

 

 

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios