viernes 26 de abril del 2024

Maca De Noia: fotógrafa de Arte en Movimiento

"Busco la espontaneidad en mis sesiones, ayudo a que olviden que tienen una cámara enfrente. Si el cuerpo está ocupado, la mente está libre". Galería de fotosGalería de fotos

¿Cómo llegaste a donde estás hoy?

Dos años atrás me hubiera sido imposible imaginar mi vida hoy. Hace menos de un año estaba trabajando en Google, como Ejecutiva de Cuentas de Medios para Latinoamérica. Un viaje a Chile, un curso de fotografía, mi primer cámara, y ya no pude parar.

¿Por qué fotografía?

Encontré en la fotografía la posibilidad de mostrarle a otros mi forma de ver el mundo. En todo existe magia. Soy de perderme, salgo a caminar y freno una y otra vez, todo llama mi atención. Todos tenemos algo interesante para mostrar, para contar.

¿Que tipo de fotografía te gusta hacer?

Busco la espontaneidad en mis sesiones, ayudo a que olviden que tienen una cámara enfrente. Si el cuerpo está ocupado, la mente está libre. Aplico esta técnica para sacar fotos de todo tipo: books, bodas, espectáculos, fotos de marca. Lo que más disfruto, sin duda, es trabajar con artistas.

¿Qué tienen de especial tus fotos?

Desde chica estudio baile y acrobacia. Esa práctica me permitió no sólo entender la esencia, sino sentirla. Identificar dónde y cuándo está la mejor toma. La gente asocia la fotografía con algo estático, que empieza y termina en el disparo. En mis imágenes reflejo el movimiento.

¿Cuál es la parte de tu profesión que más disfrutás?

La conexión que logro durante las sesiones y cómo se sienten las personas retratadas al ver el resultado. Algunos de los comentarios que me llenaron de emoción: “Te metés vos en el mundo del artista, el artista no tiene q salir de sí para crear la buena foto sino que vos la buscas en el mundo de ellos”. “Después de ver las fotos que me tomaste empecé a quererme un poquito más”. “Esta pequeña dama increíble conoce líneas, ángulos y tiene el ojo perfectamente artístico”.

¿A qué aspiras en el mediano plazo?

En el 2019 viajé muchísimo. Me encontré junto al mar retratando a una acróbata volando en el trapecio. Esquivando el salto de un circense en París, para poder capturar su mejor ángulo. Bailando con una intérprete de Sleep No More en Nueva York que se emocionó bajo la lluvia, se tiró al piso, saltó, y me pidió tímidamente si podía bailar una canción más (terminamos disfrutando muchas más). Busco constantemente nuevas formas de transmitir lo que se vive en las sesiones. Vivo sorprendiéndome. Me encantaría que eso se potencie y tener llegada a artistas de todo el mundo.

Para contacto: Mail: [email protected] 

Conoce más ingresando en su perfil de Instagram.

 

 

 

Galería de imágenes
En esta Nota