jueves 28 de marzo del 2024

Magali Giovannini: Activatte Nutrición

Magali Giovannini incorpora en sus consultantes un estilo de vida saludable, proponiendo una nutrición simple, priorizando la alimentación basada en alimentos reales, incluyendo una alimentación equilibrada y planificada. Galería de fotosGalería de fotos

CREDITO CARAS

¿Cómo fueron los inicios de la empresa?

Comencé atendiendo en mi casa, en aquel entonces me desempeñaba como Personal Trainer, entonces tuve la posibilidad de iniciar las asesorías nutricionales con mis alumnas y personas que me iban refiriendo; como todo emprendedor que arranca un proyecto de cero, el boca en boca, fue lo más importante.

¿Qué buscan generar en las personas con su trabajo?

El principal objetivo en Activatte es que nuestros consultantes incorporen un estilo de vida saludable, algo que va mucho más allá de la dieta.  

La base de nuestras consultas es la escucha activa, para poder entender a cada persona, sus necesidades, objetivos y sobre todo sus dificultades. Entendemos que detrás de cada persona hay una vida y emociones que repercuten en la elección de sus alimentos, por lo tanto, acompañamos y motivamos a nuestros consultantes, para que realicen cambios sostenibles en el tiempo y así mejorar de forma integral, sin restricciones. Lo que proponemos es un cambio de mentalidad.

¿Cómo es el abordaje?

En ocasiones llegan personas que tienen miedo a determinados grupos de alimentos, vienen empapados de información confusa, con prácticas que no son sostenibles y tampoco los ayudan a avanzar en sus objetivos. Desde Activatte proponemos una nutrición simple, enseñándole al consultante el porqué de las sugerencias e indicaciones que damos. Es fundamental que los profesionales de la salud empoderemos a los consumidores a través de la educación.

Priorizamos la alimentación basada en alimentos reales, con la menor cantidad de ultraprocesados posible. Existe cada vez más evidencia que un estilo de vida saludable, lo que incluye una alimentación equilibrada y bien planificada, es la mejor medicina preventiva.

¿Qué servicios ofrecen?

Me especialicé en Nutrición Deportiva, y tengo un posgrado en nutrición vegetariana en la Universidad de La Plata. Actualmente estoy haciendo un diplomado en trastornos de la conducta alimentaria, por lo tanto ofrecemos planes de alimentación para tratar el sobrepeso y la obesidad, alimentación basada en plantas y también planes para deportistas.

Además contamos con un Médico especialista en traumatología y medicina del deporte.

El consultorio está ubicado en San Martin, muy próximo a CABA, aunque también atendemos de forma virtual, a personas de todo el país, e incluso del exterior.

¿Qué proyectos tienes de cara a los años venideros?

Mi objetivo es tener un centro en donde se sumen otras especialidades para poder ofrecer un abordaje integral, en donde el paciente se sienta contenido y acompañado. Sin embargo, prefiero ir paso a paso, y dejar que la vida me sorprenda.

 

Datos de contacto:

WhatsApp: (+54911) 23921481

Mail: [email protected] 

Instagram: @activatte.nutricion 

 

 

Galería de imágenes
En esta Nota