viernes 26 de abril del 2024

“Mamá me da la Teta”, un emprendimiento textil que apuesta al desarrollo sostenible

CREDITO CARAS

El deseo de desempeñar una labor que le permitieran compatibilizar la maternidad con su pasión por el diseño y el compromiso social fue lo que, en 2018, llevó a Vanesa Fabiano a crear  “Mamá me da la Teta”, un emprendimiento textil dedicado a la confección de ropa para recién nacidos, con énfasis en una línea especialmente diseñada para bebés prematuros.

“Mamá me da la Teta” entiende que poder vestirse es un derecho de todas las personas. Por eso, las prendas para bebés prematuros están pensadas para satisfacer sus necesidades específicas, dado que ello contribuye a su desarrollo, comodidad y contención en los primeros días de vida, y es también un mimo cuando la caricia y el contacto piel con piel aún no son posibles.

Sin embargo, sus valores como marca van más allá de ofrecerles a las familias de bebés prematuros la posibilidad de vestirlos con ropa adecuada. La convicción de que cada persona tiene el poder de contribuir con sus acciones y decisiones cotidianas a la construcción de una sociedad más justa y equitativa, donde todos tengan las mismas oportunidades de desarrollo, es lo que guía a Fabiano y su equipo a apostar por la inclusión, la transformación social y el impacto socio ambiental positivo. Para hacerlo, trabajan en alianza con talleres, fundaciones y ONG’s que promueven la inclusión laboral, el empleo digno y el comercio justo.

Sus productos textiles son confeccionados por madres y padres de familia en situación de vulnerabilidad socio-económica, quienes tienen la oportunidad de verse involucrados en todo el proceso de producción, potenciando al máximo en cada jornada laboral tanto la capacidad creativa como resolutiva de cada uno. Mientras que las manualidades son realizadas por jóvenes y adultos con discapacidad, y su packaging y tarjetería están hechos con papel y cartón reciclado.

La posibilidad de generar un futuro mejor está en tus manos. Eligiendo a “Mamá me da la Teta” estás influyendo positivamente en la vida de muchas personas y también en la preservación del medio ambiente. En estas Fiestas, regalá una oportunidad.

Para conocer toda nuestra oferta de productos, ingresá a: https://www.mamamedalateta.com.ar/tienda

 

 

 

Galería de imágenes
En esta Nota