jueves 25 de abril del 2024

Manos Andinas: de Los Andes al mundo - diseño con valor en origen

Desde la marca cuentan con diseños exclusivos y originales, acercando a sus clientes una propuesta del más alto estándar de calidad. ¡No te lo pierdas! Galería de fotosGalería de fotos

MANOS ANDINAS surgió de la mano de los empresarios textiles Luciano Galfione y Leandro De Vita, quienes se plantearon el desafío de posicionar las fibras autóctonas de los andes en la moda urbana contemporánea. Hoy desde CARAS charlamos con ellos quienes nos cuentan como ha sido este camino hasta la actualidad. “La marca se lanzó oficialmente en el primer semestre de este año, pero es un proyecto que se viene desarrollando hace muchos antes desde la fábrica de Textil de Los Andes, creada en el 2006 y actualmente radicada en Catamarca, Argentina”, afirman los emprendedores.

En la marca se dedican a crear prendas, accesorios y textiles de decoración realizados con fibras naturales lujosamente ligeras, suaves y confortables. Los productos se caracterizan por ser desarrollados en series cortas, lo cual implica una gran exclusividad. “Buscamos satisfacer a los clientes más exigentes, que eligen productos de 1° calidad, y que a su vez generen un impacto positivo en el entorno, tanto a nivel ambiental, social como cultural”, destacan los creadores de Manos Andinas.

 ¿Cuál consideran que es su diferencial? 

Nuestra marca se caracteriza por poseer origen textil, identidad propia y crear valor en origen. Respecto a nuestro ORIGEN TEXTIL, quienes creamos Manos Andinas somos personas que conjugamos la historia manufacturera de origen italiano con las fibras autóctonas latinoamericanas. A su vez, poseemos identidad propia, ya que buscamos destacar Los Andes como la columna vertebral de Sudamérica, posicionando los tesoros que la misma esconde, como lo son sus fibras naturales desde el Guanaco Patagónico, hasta la Vicuña del Norte de Los Andes.

Por último, nuestra producción se realiza de manera íntegra en Los Andes, Argentina. Sentimos orgullo de crear VALOR DE ORIGEN ya que consideramos que es la única manera de mantener intacta la esencia de los saberes ancestrales que originaron las técnicas que nos enaltecen hoy en día. Asimismo, valorar, apoyar y honrar a las comunidades de la región dignifican el trabajo que hacemos día a día.

¿Qué experiencia buscan brindarles a sus clientes?

Queremos acercarles a nuestros clientes la posibilidad de sentir la suavidad de Los Andes en sus manos, viviendo una experiencia de cercanía con la naturaleza mediante la entrega de un producto único. Tratamos las fibras mediante un proceso de descerdado de fibras camélidas, el cual garantiza una terminación suave en nuestros productos manteniendo intactos sus principales atributos como su cualidad de aislantes térmicos, su resistencia y conservación.

 ¿Cuál es el vínculo que se genera con el cliente? ¿Qué inquietudes o pedidos les acercan?

 Desde nuestro reciente lanzamiento (los productos están a la venta desde mayo de este mismo año) recibimos repercusiones positivas de nuestros clientes. La satisfacción de quienes nos eligen es un aspecto clave para nosotros, por lo que estamos muy contentos con los resultados obtenidos. Muchos de los seguidores de Manos Andinas ya son clientes frecuentes, que vuelven a elegir la marca tanto para ellos mismos como para realizar algún tipo de regalo.

 El trato para con el cliente pretende ser lo más cercano posible, brindando un servicio acorde a sus necesidades; también entendemos que, al ofrecer un producto diferente, muchas veces surgen dudas respecto a los mismos que intentamos despejar.

 ¿Cómo se proyectan? ¿Qué es lo que viene a futuro en la marca?

Actualmente MANOS ANDINAS se prepara para el lanzamiento de sus primeras cápsulas en el mercado externo. Se proyecta para Navidad 2020 abordar nuevos mercados, ofreciendo los productos en diferentes países de Europa y América, como Italia, España, Canadá, Uruguay y Chile. De esta manera personas de todo el mundo podrán comenzar a tener contacto con la marca que tiene como objetivo ser reconocida por la calidad y diferenciación de sus productos.

Conoce más en www.manos-andinas.com o en su perfil de Instagram.

Datos de contacto: Leandro De Vita - Socio Fundador // Luciano Galfione - Socio Fundador // Marisa Camargo - Diseñadora Textil // Agustina Gastón - Brand Manager // MAIL: [email protected].

Galería de imágenes
En esta Nota