viernes 19 de abril del 2024

Maria Alba Mujica: coach transformacional

"Hace 26 años que me dedico al Desarrollo Personal, abarcando cuerpo, mente y espíritu".

¿Qué la volcó al emprededurismo?

Nací en una familia emprendedora. Desde muy joven dije, que iba a ganar mi dinero a través de mis dones y talentos. Y así concibo mi vida. Trabajé desde los 12 años al lado de mi padre en su empresa de alimentos y delicatessen.

¿Qué diferencial aporta una mujer a la hora de liderar?

Las mujeres tenemos una sensibilidad especial. Nuestro cerebro está diseñado para realizar varias tareas a la vez. Tenemos agudizadas la empatía y la intuición. También considero que la creatividad y la resiliencia, son cualidades que nos distinguen. Las que somos mamás, muchas hemos criado a nuestros hijos solas y salimos adelante.

¿Cuál fue su mayor caso de éxito?

Hace 26 años que me dedico al Desarrollo Personal, abarcando cuerpo, mente y espíritu. Me inicié en Reiki a los 23 años y mi primer cliente fué un estudiante de Medicina, que estaba burn out. Estresado de tanta ansiedad, no comprendía lo que leía. Necesitaba aprobar, su última materia y recibirse. Y así sucedió. Luego me comentó que estaban buscando más hijos y su mujer no quedaba embarazada, aunque estaban sanos ambos, los médicos le habían recomendado a su mujer, realizar alguna terapia.

A los 2 meses, Analía estaba embarazada y después tuvieron 3 niños más. Jorge se recibió de médico y se inició en Reiki. También, recuerdo a Susana que padecía ataques de pánico y durante 10 años, no pudo salir de su casa sola. Hicimos Reiki y Coaching Transformacional y a la segunda sesión se fué sola de compras. Terminamos las dos abrazadas, llorando de la emoción. Tengo muchísimos testimonios de éxito de mujeres que se reinventan y emprenden. Me llena el alma, poder ayudar a personas decididas a salir adelante y crearse una vida más plena y próspera. Todos podemos superar nuestras circunstancias. Somos creadores de todo lo que experimentamos.

¿Y el fracaso del que más aprendió?

No concibo el fracaso. Creo que todo es experiencia. En mi caso, no tuve una vida fácil. Superé muchas situaciones límites y dolorosas. Creo que lo que más aprendí fué a ser íntegra desde mis valores humanos. Cada persona que llega a mí, es otra yo. Amo la excelencia, la honestidad y dar lo mejor. Aprendí que hay una fuente ilimitada de poder y de recursos, dentro de cada ser humano. Somos diamantes.

¿Cuánto pesa la comunicación en su plan de negocios?

Mucho. Todas las mañanas, me levanto y después de meditar, escribo en mis redes sociales y en mi blog. A través de mis publicaciones, llegan mujeres emprendedoras, empresarias y profesionales, que me piden ayuda para resolver situaciones personales y laborales. La comunicación es vital. En mi caso, comunicarme desde el corazón, siento que nos acerca, nos identifica y muchas veces, nos hace encontrar la solución a algo que estamos viviendo y que no podemos resolver solas.

Para contacto: + 54 9 221 6181888.

Conoce más en www.ladiesenterprises.com o en sus perfiles de Instagram y Facebook.


 

En esta Nota