sábado 13 de julio del 2024

MASTECTOMÍA POR GINECOMASTIA

CREDITO CARAS

Contanos un poco que es la ginecomastia.

                                                   La ginecomastia es el agrandamiento patológico de una o ambas glándulas mamarias en el hombre, siendo la patología mamaria más frecuente en el sexo masculino.

Las causas de este trastorno suelen estar asociadas a alteraciones hormonales, consumo de anabólicos, genética y obesidad. Es bastante frecuente en los niños recién nacidos por exposición al estrógeno de la madre, también se presenta en la pubertad. En los adultos es más común en hombres mayores de 50 años.

 

 

Como es el tratamiento.

                                             

                                              El tratamiento aconsejado es el quirúrgico donde realizamos una pequeña incisión en la región inferior de la areola, despegando luego la glándula mamaria patológica primero de la piel y luego del músculo pectoral, posteriormente se extrae la glándula por esta incisión areolar (mastectomía), quedando la cicatriz disimulada por el color de la areola. Se desaconseja usar la liposucción para este tratamiento salvo que la causa de la ginecomastia sea la obesidad (en este caso si se puede liposuccionar la grasa mamaria), ya que la glándula mamaria a extraer es muy dura no pudiendo ser aspirada con la succión. Es una cirugía de 1 hora de duración, con anestesia general o sedación profunda, a realizarse en el quirófano.

 

                                               

Como es la recuperación.

                                         La recuperación es de 1 a 2 semanas requiriéndose reposo de los brazos ya que al movilizarlos estaríamos moviendo la zona operada. También se deben usar prendas de elastocompresión durante 1 mes, evitándose la actividad deportiva la misma cantidad de tiempo. La incorporación al trabajo podría ser luego de la 1er semana de la cirugía.

 

Como son los resultados.

                                         Los resultados son muy satisfactorios para el paciente casi de inmediato, ya que el tórax plano se nota al instante, pudiendo estar un poco inflamada la zona y con un poco de dolor los primeros días del procedimiento.

El paciente podrá vestirse con esas remeras ajustadas y camisas luciendo su nuevo contorno y aumentando su confianza. 

 

 

Háblanos un poco de tu experiencia.

                                          Soy médico cirujano plástico, formado en el sistema público de salud de C.A.B.A. donde fui médico residente y jefe de residentes de la especialidad Cirugía Plástica, Estética y Reparadora.  Cuento con más de 15 años de experiencia en la especialidad. Participé en diversos cursos, congresos, simposios y jornadas de Cirugía Plástica en Argentina y Latinoamérica. Realicé varios trabajos científicos sobre la especialidad y cuento con diversas publicaciones en revistas.

 

                                        
 

 

DATOS DE CONTACTO


Web: www.hernanlopezcirugiaplastica.com.ar

Instagram: dr.hernan_lopez

Whatsapp: +5491173674261

                                                       

                                      

Galería de imágenes
En esta Nota