viernes 3 de abril de 2020
caras
CARAS DECO | 21-03-2020 14:16

Matías Bettatis: conceptos del presente inmobiliario

El asesor experto en la materia, nos explica como impacta el presente del país en las inversiones de los inmuebles. Galería de fotos

¿Se reactivó el mercado inmobiliario en las últimas semanas?

Es notable como aumentaron las consultas en estos quince días, la oferta de a poco se fue adaptando a la nueva realidad, donde los precios reflejan la incertidumbre política y cambiaria. Sin embargo, es cierto que el porcentaje de propiedades que realmente se encuentran en precio todavía es bajo y vamos a tener que esperar unos meses para que el mercado tome dinamismo.

Los propietarios tienen que terminar de entender que se acabó la inflación en dólares y que su propiedad vale menos que hace un año atrás. Actualmente no tenemos créditos, el salario de las personas en dólares está en declive, la relación valor locativo precio del inmueble es de las más bajas de los últimos años y estamos en el vigésimo mes consecutivo de caída en la medición interanual de escrituras, según estadísticas del colegio de escribanos de la CABA. Como otros factores micro y macro económicos que también afectan al valor de las propiedades.

Desde el punto de vista de la oferta, los primeros que se adecuaban a los nuevos valores fueron los que tenían una realidad concreta que solucionar (divorcio, separación de bienes o un problema económico, entre otras causas). Ese pequeño porcentaje que adecuó sus valores, nos brindó la posibilidad de que se realicen varias operaciones y esto nos permite tener valores de referencia. Algo muy importante para nosotros para lanzar emprendimientos desde el pozo.

Con el pasar de los meses, al notar la falta de visitas en sus propiedades a la venta, otros vendedores sin ningún problema en particular comenzaron a aceptar o digerir los nuevos precios. Eso hace que en la actualidad el mercado comience a tener variedad, ya no es solo la oportunidad la que se vende, sino también todas aquellas propiedades que se adecuaron a esta nueva realidad.

Para captar a estos nuevos vendedores es fundamental trabajar de forma óptima las reubicaciones y ser muy creativos para poder ofrecerles oportunidades a precios actuales antes de que vendan su propiedad, lo que ayuda a que tomen la decisión de adecuar los valores más rápido.

Por el lado de la demanda, los clientes estaban firmes en su postura de quedarse en dólares. Pero, al notar que comenzaron a aparecer distintas propiedades en un valor que interpretan en precio y recordando que el ladrillo ha demostrado por más de cincuenta años que es el mejor medio para resguardar el capital, acercaron su oferta a los nuevos montos. Eso reactivó las consultas y las propuestas para la adquisición de inmuebles. Y donde más se notó es en la adquisición de emprendimientos premium e inmuebles desde el pozo.

¿De qué forma afecta al mercado todo lo que pasa en el país?

La volatibilidad que demostraron los bonos, como el desplome de las acciones de muchas empresas por motivos de público conocimiento, y la poca cantidad de alternativas de inversiones seguras, también inclinan la balanza hacia el sector inmobiliario. El secreto es entender la necesidad del cliente, uno de los motivos de nuestro éxito es que trabajamos mucho en entenderlos, y que nos sientan como una posibilidad para lograr un presente y futuro próspero.

Conoce más ingresando en sus perfiles de Instagram y Facebook.

Para contacto: Sarmiento 1188, San Fernando, Zona Norte – Buenos Aires // Teléfono: (011) 4725-1111 - Celular: (+549) 1137889135.

 

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios