viernes 26 de abril del 2024

MB Sport Academy: la primera empresa de formación integral para entrenadores en Argentina

Caras tuvo la oportunidad de hablar con Matias Benitez, director de MB SPORT ACADEMY y MB SPORT que te cuenta un poco de qué trata esta formación. Si querés saber más seguí leyendo.

¿Como surge MB SPORT Academy?

MB SPORT ACADEMY surge tras observar que en el ámbito de los entrenadores al aire libre existía una necesidad de formación integral. En el entrenamiento grupal y de alumnos particulares el profesor se tiene que encargar de muchas aristas a la vez y advertimos que no había formación integral sobre todas esas aristas que quedaban fuera de las típicas capacitaciones.

Notamos que además de deficiencias en algunos conocimientos técnicos, muchos entrenadores no logran formar grupos de entrenamiento unidos, no pueden generar una familia. De esta manera tienen pocos alumnos y quienes dejan de entrenar con ellos no continúan su práctica deportiva con las consecuencias negativas que esto implica.

¿Cuál es la visión?

Creemos firmemente que un buen entrenador se caracteriza por tener una formación integral, es decir, tener conocimiento técnico específico y a la vez conocimiento inherente al buen manejo de grupos de personas. Pero también surge la necesidad de que lo conozcan para que muchos alumnos puedan disfrutar lo lindo, placentero y beneficioso que es realizar ejercicio físico.

Por todo esto nuestra visión es lograr una camada de entrenadores formados en los tres ejes esenciales que todo gran profesional del entrenamiento debe poseer. De esta manera van a conseguir nuevas herramientas y habilidades para poder generar grupos de pertenencia con adherencia al ejercicio físico en el tiempo.

¿Que ofrecen para esto?

Para esto ofrecemos un curso específico para entrenadores y profesores que trabajan al aire libre con pasión pero que sienten que les falta “ese toque, esa distinción”. Un curso integral que les va a enseñar verdaderos conocimientos técnicos de los ejercicios y cómo programar la clase, que aprendan a tratar alumnos, cómo hablarles y qué decirles, cómo corregirlos, cómo mantener a los alumnos en el tiempo, cómo venderse (porque es necesario saber venderse), cómo utilizar las redes, cómo editar, cómo postear y lo más importante, cómo generar grupos de entrenamiento que se transformen en una comunidad, en una familia en la que puedan darse una mano unos a otros.

Con nuestro curso “De 0 a 100° le brindaremos profesionalismo para formarse en los 3 ejes fundamentales: competencias y perfil del entrenador, conocimiento técnico específico y marketing aplicado. Otorgarles todas estas herramientas producirán éxito en su labor, pudiendo desarrollar todas las habilidades necesarias para posicionarse mejor en el mercado.

Para contacto: MB SPORT ACADEMY www.mbsport.com.ar o IG: @mbsportacademy

En esta Nota