jueves 25 de abril del 2024

MD Natural Cosmetics: cosmetica solida, sustentable y crueltyfree

¡Conoce más ingresando en la nota! Galería de fotosGalería de fotos

María Dufau es Licenciada Química con un postgrado en cosmética y la fundadora de MD Natural Cosmetics, un espacio que combina la necesidad de usar productos cosméticos naturales y sustentables con su experiencia previa en el rubro. Hoy conversamos con la profesional quien nos cuenta más acerca de su historia.

“Trabajé muchos años en la Industria cosmética y farmacéutica. La creación de MD hizo que pueda combinar todos mis conocimientos anteriores junto con nuevos productos que sean de origen natural. Así fue, como un día hice mi primer shampoo, y comenzó este camino”, destaca la CEO de la marca donde destacan por la calidad en sus materias primas, la eficacia de sus productos, y por contar con la certificación de ANMAT en cada uno de ellos.

¿Qué productos tienen a disposición en MD?

En nuestro espacio contamos con shampoos y acondicionadores sólidos.

Con respecto a los primeros, tenemos diversas variedades para cabellos secos y normales, sumado a shampoos fortalecedores que sirve para atenuar la caída del cabello. También contamos con shampoos matizante para canas y decolorados.

Además, están nuestros acondicionadores sólidos. Entre ellos se destacan productos con diversas funciones como Hidratación, Nutrición, Reconstrucción y Matizante.

 Todos nuestros productos son aptos para el método Curly Girls (para rulos), son veganos, ecofriendly y no están testeados en animales. Tampoco contienen parabenos ni fragancias artificiales agregadas.

¿Porque la cosmética natural? ¿es segura y eficaz?

Porque al ser materias primas naturales generan una biocompatibilidad con nuestra piel y cabello, absorbiendo más fácilmente las propiedades del producto.

Por ejemplo, no se usan siliconas en la cosmética natural porque ellas generan una película en nuestra piel o cabello que es solo cosmética y no deja que los nutrientes se absorban de manera adecuada.

Sin dudas que es SEGURA, ya que nuestros productos están formulados por profesionales y elaborados en laboratorios habilitados por ANMAT, lo cual te da la seguridad de que sean elaborados con estrictas normas de higiene y seguridad.  Sus materias primas son las que realmente están declaradas en las etiquetas y las mismas no generen alergias, permitiendo que las concentraciones sean las permitidas para un resultado cosmético seguro.

Además tiene una gran eficacia ya que contiene los principios activos y la concentración adecuada para lograr resultados de vanguardia.

 

¿Como se han reinventado con la pandemia?

Durante la pandemia hicimos foco en el contenido para redes sociales. Aprovechamos que la gente estaba en casa y tenía tiempo para empezar con nuevos hábitos.

Lanzamos varios productos nuevos como el matizante que fue furor porque la gente aprovechaba que estaba en casa para dejarse crecer las canas. También lanzamos el combo Curly Girls (3 acondicionadores) que sirven para hacerse mascarillas.

¿Qué experiencia buscan brindarles a sus clientes?

Queremos que nuestros clientes disfruten de la experiencia de lucir el cabello más sano, a la vez que consumen un producto cosmético consciente, que no contamina el planeta ni está testeado en animales.

¿Cuáles son las tendencias en el rubro actualmente?

La cosmética natural en sí es tendencia junto con el consumo consciente. Para ello queremos expandir nuestras líneas de productos para que puedan cuidar el cuerpo y el rostro de manera natural, efectiva y segura.

¿Qué has aprendido en este tiempo de profesión?

Aprendí que emprender es un sube y baja. También a delegar, a confiar e interpretar las necesidades de mis clientes para poder mejorar y desarrollar nuevos productos.

¿Cuál es el vínculo que se genera con el cliente?

Hoy por hoy las devoluciones en redes sociales son excelentes, siempre recomiendan nuestros productos. ¡La marca les encanta! Además, nos recomiendan mucho desde el  boca en boca y eso esta genial porque la difusión significa que les funciono y les gusto el resultado.

¿Como se proyectan a futuro?

Proyectamos sacar nuevas líneas para abarcar la mayoría de las necesidades cosméticas, para que nuestros clientes puedan cuidarse de manera natural, segura, efectiva y sustentable.

Datos de contacto: Email: [email protected] - IG: @mdnaturalcosmetics

Galería de imágenes
En esta Nota