jueves 25 de abril del 2024

Mgter. Guillermo Suárez: Fundador y CEO de Identidad Argentina

"Me percibo primero como un jugador incansable y perseverante en el equipo, siendo mi rol actual liderar; me defino innovador estratégico, porque no intento hacer las cosas mejor que el líder de la competencia, sino que intento jugar un juego diferente". Galería de fotosGalería de fotos

Guillermo actualmente lidera IDENTIDAD ARGENTINA, una empresa fundada sobre la Industria de la Innovación y Conocimiento. Asimismo es titular de Centros de Aprendizajes de Universidad Siglo 21 en Buenos Aires y Rosario y se encuentra próximo al lanzamiento de ECOSISTEMA CULTURAL, una tienda virtual para la exposición y comercialización de Arte + Lectura y GEOEDUCA siendo un sistema de educación online diseñado para que organizaciones públicas y privadas desarrollen su capacitación virtual. Doctorando en Ciencias Sociales, Magíster en Relaciones Internacionales, formándose como MBA. Certificado en Gobierno Digital. Especializado en Desarrollo Territorial y Economía Social. Coach y Lic. En Relaciones Públicas e Institucionales.

¿Qué te define como vanguardista?

Me percibo primero como un jugador incansable y perseverante en el equipo, siendo mi rol actual liderar; me defino innovador estratégico, porque no intento hacer las cosas mejor que el líder de la competencia, sino que intento jugar un juego diferente. Disruptivo, identificando siempre distintas oportunidades más allá de lo tradicional e intento ser humilde, definiendo aquí la humildad como la capacidad de aprender del equipo, del entorno, de la experiencia exitosa y particularmente de los fracasos.

También me percibo como académico, por sentir la vocación de enseñar aquellos conocimientos adquiridos pero especialmente la vocación de transitar continuamente la formación, la capacitación y el entrenamiento tanto formal e informal para el desarrollo de mejores competencias. Estoy convencido que “el Hacer con el Conocimiento” es decir el Emprender junto a la Academia, son la Dupla del éxito para este Siglo 21.

¿Qué creés que le aporta un buen líder a los proyectos?

El poder de la inteligencia emocional y la pasión por lo que estamos transitando, la capacidad de comunicar el propósito de lo que estamos haciendo y ver hacia dónde vamos y los resultados que buscamos, la ambición de lograr esos resultados convirtiendo el decir en hacer, superando todas las dificultados y disfrutando el proceso y las metas alcanzadas.

¿Cuál considerás que es tu diferencial?

Mi capacidad e intensidad de trabajo, porque disfruto lo que hago, mi formación como Coach que me permite liderar equipos para que logren su mayor potencialidad hasta incluso aquella que ellos no creen tener, el coraje al momento de tomar decisiones, la actitud optimista frente a las crisis y una pasión por el aprendizaje continuo.

¿Qué lecciones has aprendido para hoy estar en este lugar?

Aprendo todo el tiempo, y especialmente del error y de aquellos que generan dolor. Me gustaría destacar un gran aprendizaje de un gran líder que tuve: “Que lo perfecto es enemigo de lo posible” y además “que lo único que no se recupera es el tiempo”. Desde allí el valor en la toma de decisiones. 

¿Cuáles son las claves más importantes para llevar un negocio al éxito?

El Equipo es para mí la principal clave de éxito, como toda disciplina para alcanzar las metas depende de ese equipo y por supuesto quién lo lidere. Y como aporte, más aún en estas coyunturas que atravesamos hoy frente al COVID-19, la capacidad de administrar modelos de negocio duales y ambidiestrales, continuar gestionando mi negocio tradicional y comenzar a innovar en la tranformación digital y modernización de mi negocio.

Conoce más en www.identidadargentina.com.ar o en sus perfiles de Instagram y Linkedin.

 

Galería de imágenes
En esta Nota