sábado 20 de abril del 2024

Miriam Poggio: ¡El mundo del real estate en el Sur de Florida está que arde!

¡Conoce más ingresando en la nota! Galería de fotosGalería de fotos

Nacida y educada en nuestro país, Miriam Poggio llegó a los Estados Unidos en el 2001, con su hijo de 6 meses y se licenció en Bienes Raíces. Con el paso del tiempo, la profesional se ha destacado por su amplio conocimiento y experiencia en el mercado inmobiliario, brindando un servicio de primer nivel a sus clientes. Hoy nos cuenta sobre la actualidad del mercado de Bienes Raíces en La Florida.

“Estados Unidos también fue golpeado fuertemente y su economía se contrajo 3,5% en el 2020, la caída más grande desde la Segunda Guerra Mundial, pero, así y todo, no se compara con la contracción económica sufrida por países de América Latina. Sin embargo, la economía del sur de Florida está mejorando, los empleadores aumentan la nómina en una variedad de industrias y la tasa de desempleo disminuye al 4,7% en el condado de Palm Beach, al 5,3% en Broward y al 6,9% en Miami-Dade, menos de la mitad del nivel en un año, según la Oficina de Estadísticas Laborales de EE. UU.”, destaca Miriam.

Además, Miriam resalta que hubo un repunte del turismo nacional, combinado con cierta recuperación de los viajes internacionales, también contribuyó al crecimiento económico.

“Existe una falta de inventario de bienes raíces para la venta y el alquiler de viviendas, lo que está elevando los precios, desde viviendas asequibles hasta viviendas de lujo. Con una recuperación económica y una mayor demanda, los precios se están disparando. El bajo inventario siguió siendo una de las principales limitaciones del mercado de la vivienda. Aproximadamente 22.000 casas unifamiliares y condominios estaban disponibles para la venta a fines de mayo, una disminución de casi el 8% desde abril. Desde finales de 2020, el inventario a la venta disminuyó aproximadamente un 43%. Si bien los recientes aumentos de precios han llevado a algunos propietarios existentes a listar las casas para la venta, la demanda reprimida de viviendas absorbió esta nueva oferta rápidamente”, afirma Poggio.

Miriam cuenta que otro motivo por el cual hay un aumento de compras en Estados Unidos es el hecho de que las tasas de interés están a un nivel históricamente bajo. Eso está llevando a compradores internacionales a sacar préstamos en Estados Unidos para extender su poder adquisitivo. “Compradores extranjeros pueden obtener una tasa de interés entre 3,625% con un pago inicial de 40% del valor del inmueble”, resalta la experimentada vendedora de Bienes Raíces y además brinda algunos consejos sobre como invertir de forma segura en propiedades en Miami. 

Miriam, ¿cuáles son las oportunidades de inversión en Miami actualmente?

Hay muchas oportunidades en Miami y compradores que buscan invertir su dinero, en particular, en bienes raíces. Ahora bien, para que este proceso sea conveniente y marque un antes y después, habra que concentrarse en 5 puntos claves:

  1. Definir el motivo de inversión.
  2.  Definir un presupuesto conociendo el mercado inmobiliario de Miami.
  3.  Buscar un asesor o equipo de expertos que te acompañen durante todo el proceso de inversión.
  4. Revisar el tema legal y fiscal para invertir como extranjero.
  5.  Analizar opciones de financiamiento (si es necesario).

Si está interesado en saber cómo asegurar su futuro en una de las monedas más seguras a nivel mundial, conocer las ventajas de invertir en Real Estate en Florida y los beneficios de invertir obteniendo un crédito hipotecario en USA, contácteme y hablaremos sobre todos estos temas que lo ayudaran en la toma de decisión.

Datos para saber más: One Sotheby’s International Realty ® Global Real Estate Advisor - 119 Washington Ave, Miami Beach, Florida // Celular/ WhatsApp: 1 786-356-2610 // email: [email protected] - www.miriampoggiorealtor.com - www.miriampoggiodesign.com - YouTube: MiriamPoggio - Instagram: @miriampoggio

Mirá el video de Miriam Poggio: 

 

Galería de imágenes
En esta Nota