viernes 19 de abril del 2024

Miriam Poggio: Miami, una ciudad que no deja de sorprender

La profesional de los bienes raíces vive en Miami desde hace años y hoy nos cuenta sobre los avances del mercado de vivienda en La Florida y su superación económica. Galería de fotosGalería de fotos

Miriam Poggio se destaca como profesional en el mercado de bienes raíces. Ella se ha especializado en el manejo de fondos de inversiones, siendo una broker asociada a la firma ONE Sotheby's International Realty. Hoy nos cuenta sobre las oportunidades que aparecen en el sur de EEUU.

“Muy pocas ciudades en el mundo tuvieron el cambio radical que supo completar Miami. De la vieja ciudad para el retiro de jubilados de clase media estadounidense, ya no queda casi nada. Hoy, es la meca del diseño de este siglo, un verdadero museo donde exponen los arquitectos, diseñadores y desarrolladores inmobiliarios más importantes del mundo”, destaca Miriam.

Icono de una ciudad confort, Miami se destaca por ser referente en calidad de vida con sus nuevos edificios, que ofrecen una perfecta maquinaria donde se dan cita el lujo, el buen vivir y la seguridad.

“Miami ha conseguido en poco menos de 20 años volverse el lugar en el mundo para todo aquel que puede y quiere dar el salto hacia un estilo de vida que supera con creces lo anteriormente conocido como lujo. Un estilo de vida que todavía no tiene una palabra para nombrarlo en su totalidad”, afirma Poggio.

¿Como está el mercado en Florida en lo que va del año?

 La costa este de Florida se mantuvo en una trayectoria positiva durante el primer trimestre del año. A medida que la actividad económica mejoró, el optimismo de las vacunas también ayudó a aumentar la confianza de los consumidores y las empresas. El mercado inmobiliario regional superó la mejora económica, con una creciente demanda de compradores que condujo a sólidas ventas en muchos condados.

¿Las ventas en el mes de febrero han tenido un crecimiento?

En gran parte de la costa este de Florida, la actividad de ventas se aceleró en marzo. Durante el mes, cerraron más de 13,000 casas y condominios, un aumento de casi 46% desde febrero y 33% desde marzo pasado.

El aumento en el segmento de condominios superó a las viviendas unifamiliares, aunque el crecimiento de las ventas fue fuerte en ambos sectores. Si bien el volumen de ventas aumentó, la fuerte demanda de los compradores se vio atenuada por el limitado inventario para la venta en la mayoría de los vecindarios.

El número de listados de casas unifamiliares y condominios cayó un 19% en marzo. Con disminuciones adicionales en enero y febrero, los listados activos ahora son aproximadamente un 32% más bajos que a fines de 2020.

Mirá el video de Miriam Poggio:

¿Cuáles son las oportunidades que presenta el mercado de bienes raíces en Miami?

El mercado inmobiliario del sur de la Florida se comporta de una manera muy diferente a la mayoría de los mercados locales, dado que los nuevos desarrollos no compiten vía precio, sino vía calidad.

Hace más de diez años comenzó una tendencia que se fue consolidando. Han surgido con fuerzas los proyectos de uso mixto, donde coexisten residencias, oficinas, hoteles y espacios comerciales.

¿Es posible comenzar un proyecto inmobiliario desde cero?

MI equipo y yo estamos aquí para mostrarles no sólo por qué debe invertir en bienes raíces en Florida, sino también cómo hacerlo con éxito. Desde la búsqueda inicial de propiedades hasta el cierre de la transacción, la administración, impuestos, financiamiento, mantenimiento y la venta de la propiedad.

Ayudamos a nuestros clientes en cada paso del camino. Nuestro servicio integral de primera clase es la razón por la que tanto locales como extranjeros nos eligen para ayudarles con una de las decisiones financieras más importantes de sus vidas. Nuestro papel, como asesores de confianza continúa mucho más allá de la compra inicial, los guiamos desde cero en el camino de la inversión.

¿Qué buscas inculcarles a los clientes?

¡Definitivamente, el momento de invertir en el Sur de Florida es ahora!  Invierte seguro asesorándote con los servicios integrales que necesitas

Vea el último informe de mercado de TENDENCIAS aquí.  - Solo ONE Sotheby's tiene lo último sobre lo que impulsa la temporada de compradores de primavera.

Datos de contacto:  One Sotheby's International Realty ® Global Real Estate Advisor - 119 Washington Ave, Miami Beach, Florida // Celular: 1 786-356-2610 - email: [email protected] - www.miriampoggiorealtor.com - www.miriampoggiodesign.com - YouTube: MiriamPoggio - Instagram @miriampoggio

 

 

Galería de imágenes
En esta Nota