viernes 26 de abril del 2024

Moo: productos saludables, orgánicos y certificados

Desde la marca cuentan con una gran variedad de productos, elaborados en campos propios, en busca de una alimentación sana y de calidad. ¡No te lo pierdas!

Moo surgió en el año 2017 por la inquietud que mantenían un grupo de productores agropecuarios orgánicos.  La marca conformada por: Mario Schneider, Diego Fontenla, Mariano Feldstein, las dos hermanas de Fundación Rachel y Pamela Schiele y Andrea Russo (gerente general de la empresa), busca lograr una concientización y mejorar la calidad de los alimentos y el medio ambiente“La idea era llegar con la hacienda orgánica de campos propios, hasta el consumidor en cortes envasados y certificados al vacío”, le comentan desde MOO a Caras.

¿Qué tipo de actividad realizan?

Somos productores preocupados por la calidad de los alimentos y de nuestro ambiente. Por este motivo, desde MOO decidimos emprender este camino, realizando la compra, faena, desposte, envasado y comercialización de cortes premium al vacío de carne y hamburguesas orgánicas certificadas. Hacemos entrega a la cadena Carrefour, tomamos pedidos online y entregamos a domicilio.  A su vez, nos pueden encontrar en los comercios saludables más reconocidos como Fresco, Biomarket, La Proveeduria, entre otros.

Cuentan con campos propios. ¿Cuáles son las ventajas de estos espacios?

Moo cuenta con hacienda orgánica en campo situado en Ranchos, Provincia de Buenos Aires. También, nos abastecemos de hacienda en el campo de uno de sus socios en Arias, provincia de Córdoba.

¿Cuál es su diferencial frente a la competencia?

Moo está constituida por productores agropecuarios contando con hacienda mayormente propia. Somos una empresa esencialmente dedicada a la actividad ganadera orgánica que se integró con la comercialización de carne, asociando también otros productores orgánicos con sus animales.

¿Como es el proceso de crianza de novillos?

Toda la hacienda de Moo es criada en campos orgánicos certificados. Esto implica bienestar animal, sin confinamiento ni antibióticos ni derivados de síntesis química. Todos los animales son engordados exclusivamente a pasto “Cero Feed Lot“ y los productos se encuentran inspeccionados por certificadoras que dan la aprobación del proceso mediante un sello que encontraran en nuestros envases.

¿Cuál es su alimentación?

Toda la alimentación es en base a campos naturales sin fertilizar ni fumigar, absolutamente libres de contaminantes. Solo pasto y respeto por los animales.

¿En qué hacen hincapié y en donde les gusta trabajar con sus clientes?

Trabajamos en la formación y capacitación de nuestros equipos. Como así también, en la información a nuestro público donde les contamos que es la alimentación orgánica, sus beneficios, como identificarla y donde encontrarla.

¿En qué plataformas podemos encontrarlos?

Principalmente queremos destacar que somos socios de Mapo e integrantes activos del movimiento orgánico argentino. Certificamos mediante OIA (Organización Internacional Agropecuaria) y nos pueden encontrar en Instagram y Facebook.  También se reciben pedidos en nuestro correo [email protected] o al celular 54 9 11 6831-0000 . A su vez, por la gran demanda que tenemos en este momento, se está implementando un carrito de compras para que los clientes puedan adquirir los productos fácilmente.

¿Cuál es el vínculo que se genera con el cliente?  ¿Qué inquietudes/pedidos les acercan?

Se genera un vínculo de fidelidad y en algunos casos de agradecimiento. Esto se da por qué ahora, ellos pueden poder comer carne criada a pasto, en forma natural, con todas las garantías de certificación, algo que antes no era posible.

¿Qué han aprendido en estos años de profesión? 

Hemos aprendido que cada día es más y más la gente que quiere saber comer sano, y es ahí donde Moo marca el camino a recorrer, marcando que los alimentos orgánicos llegaron para quedarse.

¿Cuáles son las mayores satisfacciones que obtienen?

Ser reconocidos por nuestro producto, por la seriedad y respeto con que llevamos adelante nuestro emprendimiento.

¿Qué es lo que se viene? ¿Cómo se ven en el futuro?

Como dijimos, el orgánico llego para quedarse. En esta coyuntura particular que estamos atravesando, se hace más evidente la importancia de ser responsables en la producción de alimentos. Esto refuerza nuestra convicción de estar en el camino correcto y de consolidarnos como la marca principal del mercado de carnes orgánicas.

Conoce más ingresando en sus perfiles de Instagram y Facebook.

Para contacto: [email protected] // Teléfono de contacto para pedidos: 54 9 11 6831-0000.

En esta Nota