jueves 25 de abril del 2024

Mundo Lona

Realizan catres de distintos tamaños para perros, llegando a todos los puntos del país. Galería de fotosGalería de fotos

CREDITO CARAS

¿Cómo fueron los inicios de la empresa?

 

Hace más de doce años que me dedico a la crianza de perros. Desde siempre tuve el problema de los colchones, ya que duraban poco, se rompían, y eran anti higiénicos, necesitaba algo para reemplazarlos. No había nada en el mercado nacional que cubriera las necesidades, hasta que un día en casa de otra criadora, vi un catre importado, lo fotografié y creí encontrar  una solución.

La búsqueda me llevo  a una empresa que se dedica a fabricar sillones y reposeras de playa, sillas y mesas de camping y jardín, y todo con lona plástica micro perforada de PVC. Todo lo que necesitaba para el catre.

Me reuní con los dueños de la empresa, les conté mi idea, y me dijeron que vuelva en un mes que lo iban a desarrollar. 

Cuando regresé ya habían desarrollado la primera versión del catre. Lleve  siete a mi casa, que era la cantidad de perros que tenía en ese momento, y los empecé a probar.

Eran un éxito, se ajustaban a lo que yo estaba buscando. Le saqué fotos y las publiqué en redes. En pocos días, todos mis amigos mascoteros me empezaron a pedir catres para sus criaderos. 

 

¿Qué productos y servicios ofrecen al público?

 

Desarrollamos cuatro tamaños de catres, chico, mediano, grande y gigante. Tenemos hasta diez colores distintos de lonas para elegir.

Priorizamos siempre la calidad y el recambio de los repuestos del catre. Las lonas son cambiables una vez que se gastan o se deshacen. Por su parte la estructura es de hierro, así que no se rompe, además el 95% de nuestro producto es reciclable.

Luego de dos años de vender catres por Mercado Libre (2018), aprender del negocio y de la logística necesaria para poder desarrollarlo, decidimos expandirnos y ofrecer al público todos los productos que fabrican en la empresa. Sumamos cuarenta productos más, desarrollamos combos de sillones y mesas y con el servicio de puerta a puerta. Cualquiera de nuestros artículos llega en menos de diez días a la puerta de la casa de nuestro cliente, en cualquier parte del país. Tenemos clientes en las 24 provincias, ya que también tenemos venta al por mayor de los catres para veterinarias, pet shops o guarderías, para el público que no realiza compras digitales.

Ofrecemos soluciones, todos esos productos que cualquier persona necesita comprar, pero que nos lleva mucho tiempo buscar y encontrar el indicado, Mundo Lona, se los envía directamente a domicilio, a solo un click de distancia.

Tenemos además de los catres para mascotas sillones y reposeras de playa y jardín, mesas de bar y de camping, sillas plegables para emprendimientos o eventos, además de combos de sillones y mesas. 


¿Qué desafíos tiene Mundo Lona de cara a los años venideros?

 

Nuestros perros son parte de nuestra familia, y lo que más queremos es que estén cómodos. Este negocio no surgió como un negocio en sí mismo, sino como una necesidad que yo tenía con mis mascotas.

Desde que iniciamos con los catres, nos pusimos a investigar, en ese momento éramos los únicos que producíamos catres para mascotas en el país, y en Sudamérica hay muy poca oferta El objetivo más cercano es seguir proveyendo productos al mercado nacional. A largo plazo queremos exportar nuestros catres, ya que si existía la necesidad de este producto en Argentina, también existe la misma necesidad en nuestros países vecinos.  

 

Datos de contacto:

 

Web: www.mundolona.com.ar 

Instagram y Facebook: @mundo_lona 

Celular: +54 342 4217299 

Mail: [email protected]

 

En esta Nota