viernes 29 de marzo del 2024

Natalia Ríos - Mentora y comunicadora con enfoque docente

Disfrutar la Auténtica Naturaleza Femenina. Galería de fotosGalería de fotos

CREDITO CARAS

Conectarme con el mundo femenino me permitió darle un giro a la vida: Reconocer y recuperar mi autenticidad perdida. ¿Acaso tenemos las mujeres un acceso libre a nuestra verdadera naturaleza dentro de los parámetros de la cultura en la que nacimos?

Si bien mi camino espiritual comenzó en 2005 de la mano del Reiki, fue la maternidad mi Gran Iniciadora en el camino de la Femineidad Consciente: Esto aún siendo deseado, fue una sorpresa. Me devolvió la atención al cuerpo, a su capacidad creadora imbatible, a su sexualidad inexplorada e invisibilizada más allá del coito.

7 años más tarde, mi segunda hija nació en un parto fisiológico (sin intervenciones), en la misma intimidad en la que había sido concebida. La confianza hacia mi cuerpo de mujer era total.

En dos largas oportunidades navegué las profundidades del puerperio, la soledad de la mujer que cría (aún acompañada) el colecho, tres años de lactancia a libre demanda, decidida a vivir cada etapa de mi sexualidad con total entrega y a aprender de ella, dejándome transformar.

Para ampliar mi conciencia sobre lo femenino me formé con la Lic. en Psicología Dorana Carrera Ortiz, la escritora y docente de terapias complementarias inglesa Miranda Gray, la psiquiatra y analista junguiana norteamericana Jean Shinoda Bolen. Conocí la obra de Ana Silvia Serrano, de Clarissa Pinkola Estes, la sabiduría del Tantra. Tuve el precioso acompañamiento de mi Doula. El Poder Creativo Femenino se ancló definitivamente en mi consciencia y dio frutos a la luz de tantas mujeres que me transmitieron su saber con amorosidad y compromiso.

Más de 15 años han pasado, reconociendo los tabúes, la represión, la sombra y los traumas asociados a la sexualidad femenina. Habiéndome observado repitiendo modelos obsoletos patriarcales y resurgiendo a una nueva concepción de lo femenino, tal y como siempre fue.

En la actualidad, llego a la mujer moderna para reconocer juntas, a través de formaciones y consultas individuales, que la espiritualidad comienza en nuestro cuerpo, nuestro ciclo y fisiología. Sin “recetas mágicas”, ni ajenas, ni tanta solemnidad acartonada; sin posturas de superioridad, ni imaginando figuras de luz, y sobre todo, sin martirizarnos o exigirnos cumplir con lo imposible.

El propósito de mis talleres es que te reencuentres con la obra maestra que eres, más allá de lo que te pidieron que fueras, de las máscaras heredadas y de los estigmas culturales, para que disfrutes tu Auténtica Naturaleza Femenina, como nunca antes la habías vivido: En libertad.

 

Datos de contacto:

Instagram: @soynataliarios

WhatsApp: +54 9 2252 45 1745

Email: [email protected]

Video: https://rudo.video/vod/bOtWdB

 

Galería de imágenes
En esta Nota