martes 16 de abril del 2024

Nicolás Zamparella: artista y fabricante auténtico del metal

Nicolás es un artista del metal, creador de esculturas de hierro sobre motos y autos. Galería de fotosGalería de fotos

El metalshaping es un oficio muy particular y poco visto en el país. Nicolás partiendo de una hoja lisa de hierro, con sus manos y herramientas le da forma al metal para crear partes de autos y motos que no se pueden hacer en una fábrica. Su habilidad es la de un artesano ya que sabe cómo se comporta el material para lograr llevarlo a la forma que él pretende. El resultado son piezas únicas, como si fueran esculturas, que al verlas se aprecia la gran dedicación y habilidad con que las realiza.

Él se dedica a la fabricación de motos de diseño único, las cuales llevan su artesanía en metal, y también a la fabricación de partes de carrocerías de autos clásicos. No solo tiene la habilidad para crear estas piezas, sino que la combina con el interés por el diseño, logrando así fabricar motos íntegramente artesanales con un nivel de diseño y calidad solo para exigentes que quieran tener un vehículo único.

Nicolás se destaca entre los constructores de motos del país, ya que el mismo fabrica en su propio taller pieza por pieza que compone el vehículo, para seguir a las creaciones de su imaginación y darle una identidad y exclusivo valor a este.

Su arte y su taller ya tienen una trayectoria de diez años y aportó a la cultura nacional de motos personalizadas una nueva y original forma de customización. Tal es así que aparte de los proyectos de motos, fabrica y vende en todo el país y también en el exterior, partes fabricadas a medida para talleres y gente que hace sus propios proyectos, como ser tanques de nafta, guardabarros y accesorios. Todo con su sello distintivo de ser de un diseño único y de calidad artesanal y nacional.

“El modelado del metal lo fui desarrollando de forma autodidacta. Me llevó años realizarlo, probando distintas técnicas y viendo cómo se comportaba el metal, me tuve que fabricar mis propias herramientas y máquinas para poder trabajarlo”, nos cuenta Nicolás.

“El gusto de crear cosas viene de herencia, mi bisabuelo era un tano zapatero, mi abuelo hacia esculturas en bronce, cincelaba, y mi papá tenía una fábrica metalúrgica, donde fue mi mundo en la infancia para alimentar mi imaginación. Cuando alguien fabrica algo con el corazón, le proporciona a esta creación un alma, que es el motivo por el cual me levanto todos los días”, sintetizó.

Actualmente, Nicolás presenta todas sus creaciones bajo el nombre de su taller Area51Motorcycles, el cual participó de las más reconocidas exposiciones del ambiente Custom del país. Además, ha recibido premios en competencias de diseño de motos y se pueden ver sus proyectos en revistas nacionales e internacionales del mundo del Custom y en la televisión Argentina en el “El garaje TV”.

Datos de contacto: Teléfono: 1562693491 - IG: /Area51motorcycles

 

Galería de imágenes
En esta Nota