viernes 26 de abril del 2024

“Nos genera mucha satisfacción que se sientan representadas con nuestro estilo y elijan vestir nuestro concepto”

Desde la marca se encargan de diseñar, fabricar y comercializar prendas del más alto estándar de calidad, brindando a sus clientes una experiencia única. ¡No te lo pierdas! Galería de fotosGalería de fotos

Guadalupe Varela y Elena Brennan comenzaron con un sueño a principios de 2019. Ellas buscaban un espacio de expresión y diseño, donde pudieran volcar sus conocimientos de moda. Por esa razón, desde Caras fuimos a hablar con ellas quienes nos contaron como fue el comienzo de Maggma. “La marca nació después de largas charlas entre nosotras, soñando, imaginando, siempre con ganas de emprender, de hacer algo propio. Guada trabaja en el rubro textil ya hace varios años y Elena es contadora pública. Creíamos que, entre la unión de las dos, podía nacer algo muy lindo, dado que teníamos experiencia en moda, redes sociales y empresas, destacan las emprendedoras.

En Maggma se encargan de diseñar y fabricar colecciones versátiles y atemporales, aportando una visión original y nuevos conceptos de moda, al estilo streetwear. “Anteponemos la comodidad, cuidando la calidad y detalle de cada prenda.  Buscamos trabajar desde un lugar consciente, a nivel ambiental y a nivel industria”, afirman las creadoras de la marca.

¿Cómo se organizaron para lanzar el proyecto? Y ¿Cómo fue que decidieron producir en Argentina?

En principio creímos que este trabajo iba a ser más sencillo, pero cuando hicimos un check list de todas las cosas que teníamos que hacer para poder lanzar nuestro proyecto, nos dimos cuenta de que la creación de una marca es todo un desafío, que hay que tener paciencia, ser constantes y perseverantes.

Tomamos la difícil y feliz decisión de producir en Argentina, y esto lo hace más complejo aún. Decimos difícil, por los vaivenes de la economía argentina y porque el proceso productivo es un proceso muy largo y desde nuestro espacio prestamos atención a cada detalle en cada una de sus instancias, desde el diseño hasta el producto terminado.

Y decimos feliz porque no hay nada más lindo que tener tus propios diseños, no hay nada más gratificante que ver tu primera colección. Y así fue, nuestra primera colección, de otoño invierno 2020. En el momento que vimos todos los artículos terminados, fue como ver nacer a nuestro bebé. Una satisfacción, que te llena de emociones. A veces es difícil transmitir todo el detrás de cada una de las prendas, es un gran esfuerzo, pero es muy satisfactorio.

La calidad de servicio suele ser muy importante. ¿en dónde les gusta poner el foco?  ¿Qué experiencia buscan brindarles a sus clientes?

Es lo más importante para nosotras. Estamos detrás de cada detalle que hace a la experiencia de quienes nos eligen.  Diseñamos, seleccionamos personalmente las telas, supervisamos cada una de las instancias del proceso productivo: moldería, corte, confección, insumos, control de calidad y empacado, para asegurarnos siempre satisfacer al cliente. Una vez que nuestras prendas están listas para pasar a manos de nuestros clientes, las entregamos en un tote bag de lienzo reutilizable y les regalamos un tapabocas confeccionado con textiles de nuestra colección.

Buscamos captar y fidelizar a los clientes construyendo relaciones a largo plazo. Trabajamos con una atención personalizada, asesorando al cliente, buscando continuamente las oportunidades de mejora. Todo feedback nos ayuda a seguir creciendo, es por eso que, a la hora de entregar un producto, nos encargamos de hacer un seguimiento para saber si la compra fue satisfactoria, y como agradecimiento a quienes nos eligen enviamos novedades especiales, códigos de descuento e información personalizada en base a compras anteriores.

Contamos con una tabla de talles que va del XS al XL. En el caso que la clienta no se sienta cómoda en alguno de estos talles ofrecemos hacer nuestros diseños a medida.

¿Cuáles son las mayores satisfacciones que les da su trabajo?  ¿Que han aprendido en este tiempo de profesión?

Nos genera mucha satisfacción que se sientan representadas con nuestro estilo y elijan vestir nuestro concepto. Recibimos muchos mensajes de apoyo y agradecimiento que son de gran valor para nosotras, nos motivan a seguir adelante.

Hace menos de un año lanzamos MAGGMA, y en este tiempo de trabajo ya atravesamos varias experiencias. Uno de los momentos más gratificantes fue el lanzamiento de nuestra primera colección, la de otoño-invierno 2020. Tuvimos muy buena recepción de los clientes. Y en el medio atravesamos una pandemia… ¡Nos tuvimos que saber adaptar a estos nuevos cambios y aprendimos mucho! A trabajar a distancia, a organizarnos y planificarnos. La comunicación y el trabajo en equipo es fundamental, así como tener claros los objetivos para ir siempre para el mismo lado.

Queremos agradecerle a cada uno de los clientes que confió en nosotras, en un contexto que sabemos que no es nada fácil. ¡A nuestro equipo! Que, sin su compromiso, apoyo, coordinación, empuje y entusiasmo, no se llega a ningún lado. A nuestros proveedores, que nos apoyan cada día, y nos ofrecen soluciones para seguir mejorando. Y a nuestras familias, que nos empujan y aconsejan cada día.

¿Cuáles son los métodos de venta y envío?

  • Canal minorista: Contamos con un local en la provincia de Córdoba. Dirección: Av. Recta Martinolli 8671, Córdoba Capital. Y recientemente estrenamos nuestro spot en un local ubicado en Palermo. Soho Market Design: Thames 1555, Ciudad Autónoma de Bs. As.
  • Canal mayorista: tel.: 116975-8136 / email: [email protected]
  • Ventas online: envíos a todo el país www.maggmashop.com.ar.

Guadalupe Varela & Elena Brennan, fundadoras de Maggma.

Conoce más ingresando en sus perfiles de Instagram y Facebook.

 

 

Galería de imágenes
En esta Nota