jueves 28 de marzo del 2024

NUEVO CONCEPTO EN PREVENCIÓN DE ESTRIAS Y CICATRICES

Hoy desde Mira Dror te traemos un nuevo concepto en el desarrollo de tratamientos y prevención de las estrías y las cicatrices. Acompañando y aceptando tu belleza como única con todos sus matices, queremos colaborar en el mensaje claro de que las estrías y las cicatrices en si, son parte de casi el 60% de mujeres y hombres y ya no deben ser fuente de inseguridad ni baja autoestima. Desde nuestro laboratorio queremos informar y colaborar para mejorar éste tipo de alteraciones encarando de forma científica y favoreciendo a la piel como órgano de defensa y así su correcto funcionamiento. Galería de fotosGalería de fotos

CREDITO CARAS

¿Por qué tenemos estrías?
Como cualquier anomalía común de la piel, la estría suele formarse sin distinción de edad localizando en algunas zonas, frente a la distensión de la piel causada por cambios bruscos, los cuales pueden ser aumento y descenso de peso, embarazo o bien crecimiento, generando “rotura" de los componentes estructurales del tejido cutáneo, dando una apariencia similar a las cicatrices, adonde sucede lo mismo pero por origen traumático.
Es importante tener en cuenta que el mayor riesgo para que la piel se rompa, es la falta de nutrición de la misma, la alimentación y desniveles de algunas hormonas como corticosuprarenales y estrógenos.
 

¿Por qué hay diferentes tipos de estrías?
En la fase inicial, adonde la piel empieza a romperse se puede observar el estado inflamatorio, el cual la torna rojiza, y es bueno saber que siendo reciente es más fácil su tratamiento, ya que aún existen posibilidades de reparar el tejido conectivo y las alteraciones del colágeno, luego en su estado de fase de cicatrización posterior se tornan blancas, siendo muy difícil su tratamiento y reversión.
Es importante tener en cuenta en ambos casos que la nutrición, hidratación e inmunomodulación de la piel puede mejorar su apariencia.
 

¿Qué productos podemos usar?
Mira Dror te ofrece alternativas específicas como Emulsión Estrías Verano o Emulsión Estrías Invierno con aporte de Retinol para mejorar la calidad de las proteínas responsables de la resistencia, la fuerza y la elasticidad. Los tratamientos de prevención son el camino más adecuado, ya que manteniendo el tejido nutrido, tendrá mayor posibilidad de soportar los cambios normales a los cuales podemos enfrentarnos.

Te recomendamos hidratar tu piel todos los días con productos como Emulsión Hidratante Corporal o Super Humectante Corporal revitalizante y protectora del equilibrio del tejido cutáneo y apta también para cicatrices.
No olvides que tratar tu piel con suavidad evitando los masajes agresivos que generan daño mecánico, ni exponerte a aparatología muy agresiva que pueda empeorar o bien generar ruptura de tejidos.

El mejor tratamiento es la prevención.
 

No dudes en consultar a una profesional de confianza para encontrar las mejores opciones en cuidados para tus estrías y cicatrices. 

• Para Laboratorio Mira Dror y Revista Caras
• Ctra. Carina Carrique: @carinacarrique
Asesora Técnica Laboratorio Mira Dror carinacarrique:

• @laboratoriomiradror   

 

Nuestras formulaciones VS 2022:

NUEVO CONCEPTO EN PREVENCIÓN DE ESTRIAS Y CICATRICES

Misión y visión: 

NUEVO CONCEPTO EN PREVENCIÓN DE ESTRIAS Y CICATRICES

Galería de imágenes
En esta Nota