martes 23 de abril del 2024

Nutrición para mente, alma y cuerpo

Somos un todo y la mejor manera de nutrirnos, es hacerlo en forma completa, sin caer en la ansiedad e impulsos que nos alejan de lo que realmente necesita nuestro organismo. Galería de fotosGalería de fotos

“La alimentación es aquello que incorporamos desde nuestro primer día de vida, es amor, es amistad, es familia, es encuentro y es poder ayudar a que realmente tengan una buena relación, se sientan plenos y felices. ¡Eso es lo que yo busco con mi profesión!”, asegura María Laura Volpone, Lic. en Nutrición, especialista en cambios de hábitos, sobrepeso, obesidad y trastornos de la conducta alimentaria.

- ¿Cómo llegó a la especialidad de cambios de hábitos?

Yo soy de San Andrés de Giles, una ciudad hermosa a 103 km de Capital Federal y me vine a los 18 años a Buenos Aires para estudiar. Me recibí en la UBA en 2017 y al finalizar mi carrera, que fue hermosa porque realmente amé la época de estudiante, comencé a trabajar en un consultorio de nutrición. Allí me especialicé en lo que hoy me dedico y me define completamente: el cambio de hábitos. Cada paciente me nutre y me enseña cosas nuevas. Creo firmemente que cada ser humano es único e irrepetible y que, para cada uno, hay un tipo de alimentación especial y adecuada. Por eso los motivo a trabajar desde el autoconocimiento y desde sus necesidades.

- ¿Cómo logra esos cambios en sus pacientes?

Mi objetivo como nutricionista es poder trasmitirle y darle a mis pacientes la mayor cantidad de herramientas posibles para poder construir hábitos de alimentación que sean acordes a su vida social, a su cuerpo y a sus necesidades, tanto físicas como mentales. Tanta dieta y desinformación con respecto a la alimentación ha generado que los humanos, lejos de escucharnos, actuemos con ansiedad e impulsos, alejándonos de lo que realmente necesita nuestro cuerpo y nuestra mente. Yo no fomento, ni trabajo con dietas o listas estructuradas. Yo me especializo y lucho, día a día, por generar cambios de hábitos. Me considero una educadora de la alimentación, el cuerpo humano y el autoamor. Somos un todo y la mejor manera de nutrirnos, es hacerlo en forma completa, en mente, alma y cuerpo.

- ¿Cuál es su objetivo como nutricionista?

Mi sueño es formar un equipo interdisciplinario que vea al ser humano desde un enfoque integral, identificando sus necesidades, acompañándolo en cada paso y empujándolo a tomar sus propias decisiones. Mi mayor disfrute y éxitos está en ver los logros de mis pacientes y cómo desarrollan su autovaloración.

Para contacto: Ciudad de la Paz 2476, Belgrano, CABA - Cel: (011) 5992 7689 - Mail: [email protected] - IG: @nutrimenttum.

 

 

Galería de imágenes
En esta Nota