viernes 26 de abril del 2024

Nutrisur: la base de una cocina nutritiva

En el año 2006, mientras trabajaba con clientes en el área económica, Inés Labuntes –con formación en Ciencias Económicas, Perita clasificadora de cereales y varios cursos de Marketing internacionales- leía mucho sobre economía, política, proyección social y productos en góndola de consumo masivo en los supermercados del mundo, pero no encontraba nada referido a lo que sucedía en Argentina.

“Y comencé a trabajar analizando los alimentos básicos de América, Europa y Asia a lo largo de la historia, teniendo en cuenta las materias primas que usaban en esos siglos y estudiando los alimentos nutritivos de todos los continentes, considerando lo saludables que eran, sin existir tanta tecnología ni aditivos ni conservantes”, recuerda Inés, como preámbulo al nacimiento de Nutrisur luego de vivir “varios años en EE.UU, analizando el marketing en consumo en Florida, Illinois y Michigan.

Junto a un excelente diseñador alemán, Inés desarrolló “todos nuestros diseños. Siempre pensando en todos los niños, razas, culturas, religiones, climas, prácticas alimentarias, sin discriminación alguna. Y pensando todas las alternativas posibles, para que los productos Nutrisur pudieran ser comprados por todas las personas, teniendo en cuenta las diferentes posibilidades económicas de cada uno”.

Indudablemente, la empresa se ha construido sobre valores muy fuertes. Si, Nutrisur busca nutrir con alimentos básicos y saludables, a todos los niños y personas en esta parte olvidada de la tierra: América del Sur, Argentina. Comencé de cero, sin tener la fábrica, pero en sintonía con Intagro S.A, el Sr. Fernando Rivara y su familia.

El respeto de nuestros propios principios, códigos y valores de cada uno, fue la piedra fundamental. Siempre hemos tenido como premisa al cliente, valorando sus observaciones para mejorar en cada paso, corrigiendo errores y sorteando muchos obstáculos en diferentes frentes para aprender todos los días un poco más.

Es un proyecto con vocación de integración, donde el alma y los sentimientos marcan el camino, siempre con la mirada puesta en la meta final que no es otra más que alimentar bien. Y no podría llevarse a cabo sin el apoyo invaluable de un equipo de gente que sigue colaborando plenamente involucrados en este sueño hecho realidad que crece día a día.

¿Cuáles son esos productos básicos y saludables que ofrecen?

Tenemos una amplia variedad de productos: Harina de Maíz Libre de Gluten, Pasta Seca de Maíz Libre de Gluten, Pasta Seca al Huevo y Pasta Seca Básica. Cada producto es el resultado de análisis, pruebas, sugerencias, deseos, y también una pizca de audacia e imaginación. El desarrollo es totalmente profesional, y el placer de probarlos es una experiencia personal y única.

Tenemos en carpeta varios productos registrados, como también la marca y sus envases. Pero la situación política económica actual no permite que podamos comenzar a producirlos. La falta de financiación por parte de los bancos a tasas razonables a largo plazo para la pequeña industria nos dificulta seguir creciendo, lo cual impide que el mercado se diversifique y que la oferta sea más transparente.

Además de estos productos, ¿también ofrecen servicios?

Ofrecemos servicios para eventos de todo tipo, teniendo cuenta lo saludable y especialmente considerando la gran población que padece de celiaquía, y adaptándonos a todos los presupuestos. Nutrisur es para probar, para consumir, para sentir placer sin sentirse mal, para compartir, pudiendo armar una gran variedad de platos y postres con lo bueno y lo básico.

A través de nuestras redes, tratamos de animar a todos a cocinar con creatividad e ingenio. Estamos muy agradecidos con Pedro Picciau de Italpast Campana por las recetas que tenemos en nuestra página web y por ser el primero en probar nuestros productos y ayudarnos.

Conoce más en www.nutrisur1.com o en su perfil de Instagram.

Para contacto: [email protected].

 

 

En esta Nota