viernes 26 de abril del 2024

Oro Rubí, Ajo Negro

CREDITO CARAS

¿Qué cualidades tiene el Ajo Negro y cómo lo incluyeron en el mercado nacional?

El ajo negro es un producto relativamente nuevo en el mundo y poco se conoce acerca de su origen. Comenzó a mencionarse en la cocina moderna en el año 2008.  En el 2010 observamos un gran potencial en él y que nadie lo estaba fabricando en el país. Con mucho esfuerzo y entusiasmo decidimos apostar a este nuevo producto, no solo por su sabor al momento de utilizarlo en las comidas, sino por los múltiples beneficios para la salud.

Actualmente es muy común que las personas tengan problemas, por ejemplo, de colesterol o hipertensión y el ajo negro es un excelente aliado para mejorar esto. Es un superalimento hipotensor que además regula el colesterol en sangre.

El ajo negro Oro Rubí es un producto natural y orgánico, ideal para agregar a las comidas y darles un sabor increíble o para comerlo solo.

 

¿Qué ofrece Oro Rubí en el rubro?

En el año 2012 fundamos Oro Rubí, una empresa familiar que comenzó a instalarse de a poco en el mercado con un solo horno y hoy nos enorgullece contar que tenemos nueve.

La calidad de nuestros productos es muy importante para nosotros, por eso nuestra materia prima es el ajo blanco orgánico que proviene de la provincia de Mendoza. Su elaboración comienza en hornos especialmente diseñados por nosotros, en un proceso de calor y temperaturas controladas durante un mes. Luego de este tiempo, cambia su sabor, su color y se potencian sus propiedades.

En este momento tenemos seis productos en el mercado: Bulbo de Ajo Negro, Ajo liofilizado, Ajo pelado, Ajo en Pasta, AjoMiel y Miel con ajo. Todos son productos orgánicos y están certificados por la Organización Internacional Agroecológica OIA.

 

¿Cuáles son sus objetivos como empresa?

Nuestro principal desafío es que se conozca el producto y que la gente sepa de sus beneficios, ya que en la actualidad son pocos los alimentos disponibles en góndola saludables. En su mayoría son productos ultraprocesados, altos en grasa, sodio y azúcar que no benefician en nada a la salud, sino que la perjudican.

Nuestro objetivo de cara al futuro es poder exportar nuestros productos a otros países, ya que nos encantaría poder mejorar la salud de las personas a través de un producto natural.

 

Datos de contacto:

Instagram @ajonegro_ororubi

Facebook @ajonegro.ororubi

WhatsApp 1127116806

Galería de imágenes
En esta Nota