martes 28 de mayo del 2024

Dr. Iván Ariel Plastina: Un Abogado en defensa de la dignidad humana

Plastina & Asociados es un estudio jurídico integral corporativo que cuenta con un equipo de Abogados encabezado por el Dr. Ivan Ariel Plastina, con formación profesional de excelencia en el área del Derecho Penal. Galería de fotosGalería de fotos

CREDITO CARAS

El Dr. Iván Ariel Plastina, titular del estudio Plastina & Asociados, es un prestigioso abogado penalista, egresado de la Universidad de Buenos Aires quien finalizó sus estudios con Diploma de Honor en la orientación de Derecho Penal.

Su praxis profesional lo llevó a participar en procedimientos penales de alta exigencia, como la realización de extradiciones Internacionales y juicios orales de delitos complejos. Dichos procedimientos fueron de gran impacto mediático a nivel nacional y también en el exterior de nuestro país.

Su desempeño laboral y profesional lo desarrolló mayormente en el sector privado, contando en la actualidad con más de 20 años de experiencia en el ámbito del Derecho Penal.

Dueño de un estilo altamente profesional y técnico al momento de realizar una defensa penal que combina con la fortaleza de sus argumentos jurídicos, pero sin nunca perder la calma, sea cual sea el caso que deba defender, lo llevo a ganarse el respeto y los elogios de colegas y clientes.

 “La mayoría de los casos penales que llegan al estudio, son de alta complejidad. Esta circunstancia hace que me exija al máximo, siempre estoy capacitándome y en búsqueda de la excelencia, para ofrecerle a mis clientes la mejor asistencia jurídica”, asegura el Dr. Iván Ariel Plastina, especialista en Derecho Penal, quien en el ámbito de las ciencias forenses posee una formación académica interdisciplinaria, tanto en universidades como en organismos nacionales e internacionales, siendo Diplomado en Psiquiatría Forense, en Perfilación Criminal y Seguridad Ciudadana, Diplomado en Neurociencia Cognitiva Aplicada al Derecho y a la Justicia. A su vez, se diplomó en Ciencia Forense e Investigación Criminal. Posee también una Certificación Internacional en Neurociencia Cognitiva Aplicada al Ámbito Forense, avalada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU). También es miembro de la Asociación Internacional de Derecho Penal (A.I.D.P) y de la Sociedad Internacional de Criminología (S.I.C).

- ¿Qué es lo que más te importa al momento de tomar un caso?

Por supuesto que lo que más me importa al momento de tomar un caso, y luego de analizarlo, es intentar conseguir el mejor resultado para mi cliente. Pero en una misma medida, me enfoco en que en el transcurso del proceso penal se respete la dignidad humana de la persona a la cual estoy representando. Y ese respeto, primero empieza por mí. Tengo una visión humanitaria del Derecho Penal, con lo cual, me interesa que el cliente se sienta respetado, contenido y acompañado, durante el transcurso de la causa. En los procesos penales, se juegan emociones e intereses muy fuertes y complejos. Creo que, tratar de transmitirle al cliente que me confía la defensa de sus derechos la seguridad de la experiencia de uno, calma y respeto, es muy favorable para que este sobrelleve con dignidad el Proceso Penal. Por supuesto que este respeto, no solo lo tengo con mis clientes. Me resulta muy importante respetar a mis colegas, a las diferentes partes integrantes de un proceso penal y a todas las personas que trabajan en el servicio de administración de Justicia. Desde mi lugar, el respeto a la dignidad humana lo aplico con todas las personas, me parece que es el derecho supremo y fundamental para poder vivir en sociedad.

- ¿Por qué elegiste ser abogado Penalista?

Desde chico tuve la vocación. Miraba películas de abogados y me imaginaba siendo adulto, en juicios orales, desplegando argumentos defensivos frente a jueces, defendiendo a mis clientes, con mucha fuerza y empeño. Por suerte, cumplí ese sueño. Siempre quise ser abogado penalista defensor. Me parece una profesión fascinante. Soy un apasionado de mi trabajo. Tengo mucha vocación por el derecho penal.

Maipú 1210, Piso 8º, CABA

WhatsApp: +54 9 11 3134-4182

Tel: 4978-3239

Mail: [email protected]

www.estudiplastina.com.ar

IG:@abogadospenalistasexpertos

 

Galería de imágenes
En esta Nota