martes 16 de abril del 2024

¿Por qué deberías interesarte por tener información de tu familia?

De Ushuaia para el mundo, Sabrina Marsicano, terapeuta Holística, nos invita a descubrir cómo la historia familiar y sus secretos ocultos condicionan nuestra vida, y de qué forma revertirlo.

CREDITO CARAS

La mayoría de las veces buscamos información de nuestros familiares con el objetivo de saber si hay antecedentes de enfermedades hereditarias o bien saber de dónde provenían nuestros abuelos y conocer acerca de nuestros orígenes, lo cual resulta muy interesante. Pero pocas veces entendemos el valor de conocer en profundidad la historia familiar, que sin saberlo condiciona nuestra vida.

Cada familia, como se suele decir,  es un mundo, y la gran mayoría desconoce u oculta información sobre temas que les resultan tabú (infidelidades, hijos extra matrimoniales, estafas, asesinatos, suicidios, robos, abortos, accidentes, incestos, etc.) y lo guardan como secretos por años o toda la vida.  Esto termina siendo de gran peso para todo el clan familiar,  ya que se trata de información inconsciente que se propaga por el árbol genealógico y que se va expresando en las siguientes generaciones como enfermedades mentales, físicas o situaciones complejas a nivel de relaciones, pareja o en el ámbito económico. 

Algunos casos que se suelen observar en consultorio son, por ejemplo, mujeres que no pueden quedar embarazadas, siendo que al hacerse todos los estudios médicos no presentan ningún problema de salud... y al mirar en la historia familiar nos encontramos con mujeres que han tenido gran cantidad de hijos, que pasaron momentos difíciles en la crianza de los mismos y que lo vivieron como un sacrificio que las llevó a dejar todo lo que anhelaban hacer de lado; por lo cual,  lo que queda almacenado en  el inconsciente es “hijos= sacrificio o imposibilidad de concretar proyectos”. 

Otro caso habitual es el de problemas económicos, donde por ejemplo a la persona le ingresa dinero pero siempre ocurre algo o surge una emergencia que hace que el dinero, así como llega, se vaya con facilidad, y al observar la historia del árbol podemos llegar a encontrar evidencia de estafas; es decir, que se refleja de alguna forma aquella pérdida de dinero.

Estos son solo dos ejemplos de los muchos que podrían presentarse, y que permiten comprender cómo se traslada y evidencia el secreto en cada generación.

Igual de importante es observar dentro del árbol los nombres de los integrantes, las fechas de nacimiento, de fallecimiento, de casamiento, de divorcio, e historias que se repiten. Todos estos datos sirven al momento de querer hacer un análisis más profundo empleando Biodescodificación y Sanación Transgeneracional, que te llevarán a observar, por ejemplo, si eres doble de algún ancestro, si reparas o repites alguna historia.

Algo que debes saber, es que cuando empiezas a buscar información sobre tu pasado familiar a menudo puedes sentirte un poco frustrado, por el hecho de que al principio encontrarás con más facilidad datos de las primeras generaciones y, a medida que vamos hacia atrás, se hace más difícil o a veces ni siquiera contamos con esos datos. Lo bueno es que hoy en día podemos acceder a varios sitios de Internet dedicados a la búsqueda de información genealógica; es solo cuestión de comenzar.

También puede sucederte que al preguntarle a tus familiares como padres, tíos, abuelos, etc., y querer saber cómo fueron las cosas,  se enojen u  oculten información por vergüenza; todo esto producto de la resistencia que puede causar ver las cosas tal como son (de modo totalmente inconsciente). Pero eso no debe desanimarte, porque  cuando realmente te decides a querer saber y a buscar la información,  sin importar si es poca o mucha, te va a servir para conectar con tu pasado, comprender el porqué de ciertos acontecimientos en tu vida y sentirte de cierto modo más completo, al ir armando y reconociendo tu historia. 

Si tienes ganes de profundizar en este tema o de tener una sesión para comenzar a trabajar en la sanación de tu árbol y mejorar tu vida, te invito a ver mi página de Instagram @almaushuaia.

Sabrina Marsicano, Terapeuta Holística.

En esta Nota