viernes 26 de abril del 2024

Prismática Arquitectura: la urbanización más austral del mundo

Con una fuerte mirada en la conservación ambiental, especial cuidado por el entorno y una visión sustentable, la Urbanización Costa Susana, emplazada en Ushuaia, y desarrollada completamente por el estudio, se ha clasificado para la instancia final del World Arquitecture Festival que se organiza este año en Lisboa, Portugal. Galería de fotosGalería de fotos

Prismática es un estudio de arquitectura y empresa constructora con más de 10 años de trayectoria. Su fundadora, la Arq. Cecilia Senilliani Melchior, nacida en Ushuaia y formada en la Ciudad de Buenos Aires en la Universidad de Belgrano, mantiene muy firme en los desarrollos que encabeza la idea de consolidar una identidad de ciudad que conserve rasgos y condiciones objetivas de la historia arquitectónica de Ushuaia. Así, aportando ideas para la modernización y readaptación del casco histórico y nuevas zonas urbanizables a las necesidades y demandas que surgen del crecimiento y la expansión de la comunidad, con su equipo brinda asesoramiento y asistencia técnica a grandes empresas.

“Nuestra cartera de clientes está integrada por empresas de enorme trayectoria, con quienes trabajamos en idea, proyecto, dirección de obra, construcción y remodelación de oficinas comerciales”, dice Cecilia quien puede estar orgullosa de la Urbanización Costa Susana, nave insignia del estudio, que se clasificó para la instancia final del World Arquitecture Festival (WAF) que este año se realiza el Palacio de Congresos y Exposiciones de Lisboa, Portugal del 1 al 3 de diciembre.

¿Cuáles son las características que, según su criterio, fueron determinantes para lograr ubicarse en la final del festival de arquitectura más grande del mundo?

 La Urbanización Costa Susana, a 45 minutos del Cerro Castor, fue concebida íntegramente por nosotros desde su génesis y la vemos como una urbanización modelo para la Patagonia argentina. Es una conjunción de paisajes únicos e inigualables con arquitectura de montaña, escandinava y sistemas constructivos que combinan una estructura de perfiles de acero y cerramientos de Steel Frame u hormigón visto con sistema de paneles. Representa el diseño y la calidad constructiva del futuro.

Pero además de las cuestiones constructivas, el lugar donde está emplazada la Urbanización Costa Susana tiene características dignas de mención. Sí, el lugar cuenta con una reserva natural de flora fueguina, compuesta de distintas especies de bosque nativo como lengas, nires, notros y canelos. El desarrollo inmobiliario por las características de su diseño y planificación es un anfiteatro al mar, en el único lugar del país donde el mismo se entrelaza con las montañas. A su vez, la urbanización prevé una red de senderos, espacios comunes de relax con vistas extraordinarios y estaciones de meditación.

Para saber más: www.prismatica.com.ar // Mail: [email protected] // IG: @prismaticaarq - FB: prismaticaarquitectura

Galería de imágenes
En esta Nota