viernes 29 de marzo del 2024

PROTECCION SOLAR

La piel es el órgano más grande del cuerpo y trabaja permanentemente para proteger nuestra salud, por eso a cada una de las personas con que empezamos un tratamiento o simplemente pide recomendaciones para comenzar a cuidar su piel, hago hincapié una y otra vez en el uso de PROTECCION SOLAR como parte de su rutina diaria. Galería de fotosGalería de fotos

CREDITO CARAS

Tener buenos hábitos de cuidados hacia nosotros mismos y  llevar una vida sana siempre será la mejor decisión para mantener y/o mejorar la calidad de nuestra salud apostando de esa manera la prevención de enfermedades.

Sabemos que el sol en pequeñas dosis (15 minutos de exposición al día en horarios no pico) contribuye al buen estado de ánimo así como también colabora con la síntesis de vitamina D que es indispensable para la fijación de calcio.

Una exposición prolongada e intensa a esta radiación puede producir efectos tanto agudos como crónicos dañinos en la salud de nuestra piel. Parte de estos efectos a corto, mediano y largo plazo pueden ser  eritema, ardor, sensibilización, quemaduras, engrosamiento de las capas más externas de la piel, trastornos de la pigmentación,  envejecimiento, foto envejecimiento, elastosis solar, lentigos solares, foto inmunosupresión hasta el riesgo de desarrollar cáncer de piel.

Afortunadamente el uso del adecuado protector solar reduce el riesgo de contraer significativamente todos estos efectos ya que este contiene filtros capaces de absorber o dispersar la energía de los rayos UV evitando de esta manera la penetración cutánea e impidiendo el daño.

En cuanto a la elección del correcto fotoprotector se debe tener en cuenta tanto el biotipo cutáneo para la elección del vehículo (emulsión/crema/gel/aerosol) a utilizar y el fototipo para determinar el factor/grado de protección (SPF), se recomiendan aquellos que figuren de “amplio espectro” ya que nos brindan protección tanto contra rayos UVA como UVB así como también que el nivel de protección sea elevado (por lo menos 30).

Entre los consejos básicos para su uso, aplicarlo diariamente, 30 minutos antes de salir al contacto incluso los días nublados como así también cuando pasamos tiempo frente a las computadoras, renovarlo cada 2/3 horas y evitar la exposición solar entre las 10 y 16 hs.  

En una sociedad donde poseer una buena imagen corporal pasa además por lucir una piel bronceada, tomar el sol en exceso con este único objetivo no es aconsejable y debería hacernos reflexionar en el precio que estamos dispuestos a pagar.

Crear conciencia del uso de protección solar todo el año es imprescindible, disminuir riesgos con pequeñas acciones ayuda a prevenir y a que su piel se conserve sana y joven por mucho más tiempo. 

 

SAA – Salud y Belleza

Whatsapp: (3755) 305209

Instagram: @solanamel.arevalo / @dermocosmiatria.saa

 

Galería de imágenes
En esta Nota