viernes 26 de abril del 2024

Qender

Leticia Alaniz, Roxana Muntricas y Verónica Samardich, trabajan con la PNL, un modelo que estudia la comunicación humana. Lo hacen a partir de técnicas de escucha activa, observación y el uso del lenguaje verbal y no verbal. Galería de fotosGalería de fotos

CREDITO CARAS

¿Desde cuándo se dedican a esto?

Qender nace a principios del 2018 entre apuntes de Facultad y deseos de aplicar esta hermosa disciplina que es la PNL desde un lugar humano y profesional. Las tres nos conocimos en ICEBA estudiando la Tecnicatura en Programación Neurolingüística, y rápidamente descubrimos los sueños y valores que compartimos y que nos impulsaron a crear este proyecto.

¿Qué servicios brinda Qender al público?

La PNL en un modelo que estudia la comunicación humana y se aplica a partir de diversas técnicas, escucha activa, observación y el uso del lenguaje verbal y no verbal. Todos los procesos humanos están atravesados por el lenguaje y la comunicación, con lo cual, queda en evidencia la importancia de conocerlos y saber trabajar sobre ellos.

Actualmente tenemos dos líneas de servicios: Desarrollo personal y desarrollo organizacional.

Trabajando en el área de desarrollo personal, notamos que la mayoría de los malestares que traían los consultantes tenían como hilo conductor conflictos de autoestima y comunicación.

Por eso, basamos nuestro trabajo en la dignificación, autopercepción, confianza y creencias limitantes de cada persona. Y, para generar un cambio sostenido en el tiempo, creemos fundamental que el consultante aprenda a utilizar estas herramientas por sí mismo, generando mayor independencia emocional y de pensamiento.

Cuando hablamos de desarrollo organizacional, el foco de nuestro trabajo apunta a la mejora continua de los procesos y las habilidades comunicacionales, ya sean individuales, grupales o culturales dentro de la organización. Esto permite incrementar el bienestar, la motivación y el desarrollo de los colaboradores, mejorando ampliamente la productividad dentro de la compañía.

Vivir el desarrollo personal u organizacional como un proceso serio y a su vez disfrutable, creativo, rodeado de sonrisas, empatía y cercanía, es algo que siempre estará presente en nuestra labor, y es un diferencial que nos reconocen día a día nuestros clientes y consultantes.

¿Qué desafíos tienen de cara a los años venideros?

Seguiremos perfeccionándonos y tejiendo redes, apostando al trabajo que suma, y no al que sólo compite.

Apuntamos a convertirnos en referentes de PNL y de nuevas metodologías de trabajo:

Algunas incorporadas de valiosos colegas, como el modelo de cartas metafóricas con PNL, creado por Sumar Opciones, o el de Panorama Social, que estamos dando a conocer en Latinoamérica junto a la Mental Space Academy de España.

Y otras metodologías que estamos creando nosotras, en las que integramos nuestras variadas experiencias en diseño, yoga, docencia, ingeniería, gerencia y productividad. Pronto las iremos sacándolas a la luz y podrán conocer más sobre ellas.  

Datos de contacto:

Web: www.qender.com.ar

Whatsapp: 11-3792-6124

Instagram: @qender.pnl

LinkedIn: Qender - PNL Aplicada

Mail: [email protected]

 

Galería de imágenes
En esta Nota