jueves 18 de abril del 2024

Quatre Cabres

Ignacio Alcántara (Arg) y Cesar Fernández (Esp), pudieron reinventarse en plena pandemia generando un espacio para disfrutar con amigos juntos, uniendo sabores de Cataluña y de Argentina en plena Latitud 50, Patagonia Argentina. Galería de fotosGalería de fotos

CREDITO CARAS

¿Cómo nació el proyecto Quatre Cabres?

Nacho: En una velada de amigos, en Carrer Les Cabres 4 -corazón del Raval Barcelonés- nació el proyecto con la idea de tender un puente de amistad que nos acerque a ambos entre Calafate y Barcelona.

Desde mi primer viaje a Barcelona se sucedieron varios más compartiendo experiencias gastronómicas juntos y hace tres años pensamos en abrir un restó en ambas ciudades.

Cesar: yo me dedico hace más de 30 años a la gastronomía, especialidad platos Catalanes. Nacho hace 20 años a la abogacía, y 14 años que se recibió de chef internacional, con el solo propósito de cocinar entre amigos.

Nacho: En Febrero de 2019 Cesar vino a Calafate para poner en marcha la cocina y abrimos nuestro resto bar. A los 40 días de la apertura debimos cerrar por la Pandemia. Cesar había regresado a Barcelona. 

Cerrado casi dos años, volvimos a apostar en el proyecto y decidimos dejar de lado el proyecto en Barcelona para reabrir en Calafate, esta vez en nuevo espacio y horario de 9 a 2pm. 

¿Cómo pensaron los platos?

Cesar: la tarea más difícil culturalmente gastronómica para el argentino era la de suplantar la clásica hamburguesa, pizza y empanada. Y poco a poco fuimos conquistando el sabor a los Calefateños. Aunque días atrás decidimos darles un mimo e incorporamos para los amantes criollos la tabla de empanadas de carne cortada a cuchillo elaborada al disco: éxito asegurado.

Nacho: En esta nueva temporada además de ofrecer gran variedad de torradas, pinchos, montaditos, croquetas, risottos, ofrecemos un menú especial de medio día que permite combinar entre 9 platos, donde no faltan la cazuela de guanaco, albóndigas de soja, milanesas de berenjena, wok de verduras, pasta con camarones, entre otros. La idea se centró en la coctelería y vinos para la noche con los sabores predominantemente catalanes, y al medio día familiar menú más familiar que contemple platos veganos y vegetarianos.

La apertura reciente de nuestro patio Chill out rodeado de plantas y flores autóctonas logro dar a nuestros clientes una opción también muy buscada al aire libre.

 

¿Ahora que se viene?

Cesar: luego de 9 meses podemos decir que la gente ya eligió nuestros sabores. En Google Maps quienes visitan Quatre Cabres nos han otorgado la mejor puntuación y destacan el Restó como el mejor calificado de la Ciudad, un compromiso que nos obliga a estar más comprometidos aun con el proyecto.

Nacho: queremos terminar de armar el puente. Empieza ahora la tarea de abrir nuestro restó en el Raval de Barcelona. Ahí podremos decir que nuestros amigos de cada continente nos encuentran en nuestro hogar.

Cesar: además, es nuestro compromiso con ambos equipos de trabajo que puedan tener la posibilidad una vez al año y rotar 3 meses en cada Ciudad para afianzar los sabores que ofrecemos. ¡Una idea que nos llena de adrenalina!.

 

Contacto:

 

Av del Libertador 1323 El Calafate, Santa Cruz, Argentina

E mail: [email protected]

Instagran: quatrecabres

Facebook: @quatrecabres

Teléfono: +54 9 2966 544270     

 

Galería de imágenes
En esta Nota