viernes 19 de abril del 2024

Quinqué

Iluminación de diseño. Galería de fotosGalería de fotos

CREDITO CARAS

¿Cómo nace Quinqué iluminación?

Somos Nadia y Mariam, hermanas y emprendedoras natas. Quinqué nació en 2017 de nuestro amor por la belleza y la decoración. Somos muy detallistas y buscamos la perfección en todos nuestros productos.

Con nuestras líneas de lámparas buscamos embellecer espacios, haciendo los ambientes más cálidos y acogedores. Nuestro primer lanzamiento fue el modelo que hoy llamamos Pandora, una lámpara de hilo con forma esférica.

Luego fuimos incorporamos otros modelos, esta vez lámparas de estructura metálica hiladas en cordón, yute y papel kraft.

Actualmente contamos con tres amplias líneas de lámparas y trabajamos con venta mayorista y minorista.

¿Qué líneas de productos ofrecen?

Ofrecemos tres grandes líneas de producto:

Colgantes de hilo de algodón, los que dieron nacimiento a Quinqué iluminación;

Colgantes en cordón, cuentan con estructura metálica y cordón sintético;

Colgantes en Kraft y Yute, nuestra línea realizada con fibras naturales.

 ¿Cómo es su proceso creativo, en que les gusta poner el foco?

Primero buscamos inspiración y luego tratamos de llevar la imaginación a la realidad. Nos gusta poner atención a los detalles y trabajar con materiales de calidad, queremos que nuestros productos trasciendan y perduren en el tiempo, y así fomentar un consumo más consciente.

Encontramos en la iluminación de diseño un medio para modificar el ambiente y la vida de las personas. La luz transforma los espacios y puede cambiar nuestro estado de ánimo. Nuestros productos pretenden no sólo ser elementos decorativos y de iluminación sino también hacer de los espacios un ambiente más cálido y acogedor.

¿Qué características tienen las colecciones?  

La durabilidad, calidad y diseño y, fundamentalmente, todos nuestros productos tienen la particularidad de ser confeccionados artesanalmente, cuidando los detalles, compartiendo la filosofía de la “slow fashion”, este “movimiento lento” aboga por un proceso de fabricación que cuida las personas y el medio ambiente.


¿Dónde podemos encontrar los productos?

Pueden encontrar nuestros productos en nuestro Instagram (@quinque.iluminacionlp) y nuestra web (www.quinque.com.ar).

Contamos con un showroom en la ciudad de La Plata para visitas presenciales y además formamos parte de Emprende & Co, un local que nuclea y fomenta emprendedores de diversos rubros.

Contacto

Instagram: @quinque.iluminacionlp

Web: www.quinque.com.ar

e-mail: [email protected]

Tel: (221) 617 7625

Galería de imágenes
En esta Nota