jueves 20 de junio del 2024

Ragazza Models Agency, la agencia que traspasó todas las fronteras

Patricia Monti Grazioli es quien lleva adelante hace 20 años la Dirección Nacional e Internacional de la Agencia. Es Diseñadora de Modas y Organizadora de Eventos Nacionales e Internacionales y hoy nos cuenta cómo comenzó en este camino. Galería de fotosGalería de fotos

CREDITO CARAS

“Nací en SAN FRANCISCO, Córdoba, viví de chiquita en MARIA JUANA hasta los 8 años, pero por el trabajo de mi padre nos fuimos a vivir a LOS MOLINOS, un pueblo Agroindustrial  de 2000 habitantes con mas industrias de la región, declarada Capital Provincial de las Casillas Rurales y Viales.  Está situado entre Arequito y Casilda en la provincia de Santa Fe. Allí crecí, estudié y viví con mis padres y mi hermano Adrián.  Estudie Diseño de Modas y también realicé un curso de modelos en el Círculo de la publicidad de Rosario.”

Fue en el instituto de Diseño Drawing donde se perfeccionó en moda y en moldería industrial con especialización en diseño de lencería, corsetería y trajes de baño. Comenzó a diseñar y fabricar su propia marca registrada y patentada.  En el año 2003 abrió una pequeña escuela de modelos llamada Ragazza y en 2004 se registró a Ragazza Modelsagency

“Era un grupo de 6 chicas en donde les enseñaba lo básico de pasarela, maquillaje, fotografía, viajábamos a reinados en distintas localidades hasta que comenzamos un micro de modas en un canal local por cable. De a poco fuimos creciendo, cada vez con más chicas y chicos de localidades vecinas y con los mismos profesionales que comenzaron conmigo y que creyeron en este proyecto” Nos cuenta emocionada Patricia.

Ragazza de a poco se fue extendiendo a Casilda, Rosario, Calchaquí, Reconquista, Rafaela, Totoras, Armstrong, toda La Patagonia, Mar del Plata, Córdoba, Entre Rios. Tenemos lazos creados con Salta, La Rioja, Catamarca, San Luis, San Juan, cada una dirigidas por sus directores.

Traspasaron fronteras abriendo una agencia en Uruguay (Punta del Este y Montevideo), EE UU en Salt Lake City, Chile, Perú, crearon Lazos con Paraguay, El Salvador (donde están armando el evento ARTEMODA & CULTURA INTERNACIONAL con Jesenia Gestora Cultural Internacional) y Ecuador. Y próximamente estarán presentes en España.

RAGAZZA es pasión, talento, empatía y experiencia. Es una agencia diferente a las demás: promueven la transformación de las personas, sin distinción de edad ni estereotipos.

Si estás pensando dónde estudiar modelaje, para profesionalizarte o simplemente para tu vida, conocelos y conocé el próximo Evento Fashion Show Glamourmodels que se estará realizando en Junio en Chilecito, La Rioja.

Instagram: @Ragazzamodelagency

Facebook: Ragazza Models Agency

WhatsApp: +54 9 3464 69 5274

Galería de imágenes
En esta Nota