viernes 29 de marzo del 2024

Raúl Valenzuela: a la vanguardia de la moda

Con cinco salones y una Academia, dedicados íntegramente a la belleza femenina y masculina, Raúl Valenzuela se ha posicionado, en casi 45 años de trayectoria, como líder en el estilismo de Mar del Plata, destacándose siempre por sus cortes de diseño. Formado en las mejores empresas de estilismo internacional en Francia, Barcelona, Chile, México, Brasil, Japón, en la prestigiosa Vidal Sassoon Academy de Londres, cursos en Wella de Alemania y en Sebastian de EE.UU.

Raúl sigue formándose y formando al staff que los acompaña “para que todos sigamos una misma línea de calidad y atención”, destaca el profesional quien este año viajará a Londres junto a su hijo Matías al Salón Internacional de Peluquería “buscando tendencias nuevas y detalles para incluir en los salones”, detalla.

¿Qué los ha diferenciado en todos estos años de otros salones que ofrecen también un servicio de vanguardia?

Principalmente, que nuestros servicios, a diferencia de otras empresas, son personalizados y, en algunos casos, en equipo, además de estar atendidos por sus propios dueños. El próximo año cumplirá 45 años de trayectoria. 

¿Cómo fueron los comienzos?

El negocio surgió en mi adolescencia trabajando a los 14 años como ayudante. A los 16 empecé a trabajar todos los días y en el año 75, con 19 años, abrí una pequeña peluquería ubicada en la Galería central de la calle Luro e Independencia, en el centro de la ciudad de Mar del Plata, la cual llevaba el nombre de Las Tijeras de Raúl.

Por esa época también viajaba al Partido de la Costa y hacia trabajos de estilista. Siempre especializándome en cortes unisex y peinados. Luego, hace ya 40 años, llegó a mi vida Mabel, mi esposa hasta la actualidad. Ella le aportó a mi pequeña peluquería su experiencia como colorista. Con el correr del tiempo, en el año ’83, nuestro pequeño emprendimiento se convirtió en Raúl Valenzuela Peluquerías y en la gran empresa familiar que es ahora.

Junto con mi esposa tenemos la colaboración y dedicación de Nadia, nuestra hija mayor, que se encarga de la Administración, y de mi hijo Matías, que siguió mis pasos en el estilismo y que también se encarga de la gerencia de la empresa.

¿Cómo vislumbra el crecimiento de la empresa para los próximos años?

Los proyectos como empresa son muchos. Crecimos en cuanto a la profesión, y eso nos ayudó a expandirnos por Mar del Plata. Por el momento, contamos con cinco sucursales ubicadas en las zonas más importantes de la ciudad -zona Centro, Güemes, Constitución, Alem y nuestra peluquería de playa en el Torreón del Monje-, además de nuestra propia Academia de Peluquería. Queremos seguir creciendo y tenemos la idea de abrir sucursales en otras localidades.

¿En la Academia se forman los peluqueros que trabajan con ustedes?

Está abierta a todos. Allí formamos futuros peluqueros dándole toda nuestra experiencia y todas las herramientas a nuestro alcance. No solo en lo técnico, sino también en la atención. A diferencia de otras academias, en la nuestra el Curso de Estilista Unisex dura dos años divido por materias. 

Conoce mas sobre Raúl en www.raulvalenzuela.com.ar o en su perfil de Instagram.

Para una atención personalizada: www.reservaturno.com.

 


 

En esta Nota