lunes 05 de diciembre del 2022

Rosario Gerardi: Como planificar el año nuevo para tener éxito

Tomarnos el tiempo para reflexionar, planificar como queremos que sea nuestro año, marcar objetivos y metas, puede hacer una gran diferencia en nuestra vida.

CREDITO CARAS

Soy de las que disfruta de hacer balances, porque es una buena manera de ver que hay que ajustar, que hay que eliminar y que tenemos que potenciar. Y lo hago tomando lápiz y papel, porque cuando escribimos van saliendo cosas que de otro modo no surgirían. Escribo desde los 10 años ininterrumpidamente, y te puedo asegurar que la escritura es uno de los métodos más poderosos que existen.

Por eso, hoy quiero darte algunos tips para que puedas armar tu propio balance y plan para el año nuevo:

Las preguntas suelen tener un poder increíble, así que te invito a que tomes tu papel y lápiz y respondas a las siguientes preguntas:

¿Cómo defino el año transcurrido?

¿Qué cosas aprendí?

¿Qué situaciones o hábitos descartaría? ¿Por qué?

¿Qué hábitos o habilidades me gustaría potenciar el año nuevo y por qué?

¿De qué me siento orgullosa/o?

¿Soy consciente de cuál es mi propósito? ¿Qué podría hacer para acercarme a él?

¿Qué objetivos quiero proponerme en el año nuevo? ¿Cuál es el motivo de cada uno de ellos?

¿Qué deseos quiero que se cumplan en el año nuevo? ¿Por qué me gustaría que se cumplan?

¿Estoy siendo fiel a mí misma/o? ¿Por qué? ¿Qué tendría que mejorar o modificar para serlo?

¿A qué me sigo aferrando que ya no necesito?

¿Qué haría si supiera que nada puede fallar?

¿Cuánto tiempo le estoy dedicando a las personas que amo?

¿De qué estoy agradecida/o este año?

¿Qué estoy dispuesta/o a soltar?

¿Qué necesito para sentirme una persona exitosa?

 

Definí en una frase como te gustaría que sea el año nuevo.

 

Por lo general, no se requieren de muchos procesos engorrosos para cambiar nuestra realidad, solo es cuestión de saber en dónde tenemos que poner el foco para tener un camino claro. La mayoría de las personas va sin un rumbo, dejando que la vida los lleve, y ese es el motivo de su infelicidad.

Te propongo, que este año que viene seas más consciente de tus pensamientos. Que intentes al menos disfrutar tu momento presente, sin dejar que el pasado y el futuro se apoderen de tu mente.

Empezá a escuchar más a tu cuerpo, a identificar qué cosas te quiere decir, dejemos de lado un poco el Ibuprofeno para acallarlo y prestemos más atención porque nos sentimos y nos pasan ciertas cosas a nivel físico. Es asombroso ver como con un simple cambio podemos lograr recuperar energías y sentirnos mucho mejor.

Demos importancia a lo que verdaderamente es importante, y con esto quiero proponerte el desafío, de darle el tiempo que se merecen tanto a las personas como a las circunstancias. El tiempo es el valor más preciado que tenemos, mucho más que el dinero, porque como bien dice el dicho “el dinero va y viene” en cambio el tiempo NO.

Reí mucho, amá, abraza, besa y todo mucho. La felicidad se construye en todas sus formas, es una decisión de vida, es ver en las simples cosas lo asombroso de la vida. Respirar que estamos vivos, que podemos darnos una ducha caliente, que tenemos un plato de comida, esas cosas que parecen poco pero que otros darían la vida.

Agradezcamos cada instante de nuestras vidas, ser agradecido es clave para activar cada deseo que tenemos. Aprendamos que todo lo que necesitamos está en nuestro interior, que de mi depende que las cosas cambien, que mi vida cambie, que las personas que me rodean cambien.

Intenta hacer realidad tus sueños, no una, todas las veces que sea necesario, porque te aseguro que cuando estés por tirar la toalla, solo falta un paso más para que eso llegue a tu vida. Y te lo digo con conocimiento de causa. Es así, solo es cuestión de CONFIAR.

Recibí este año nuevo con la convicción, la confianza y la certeza que todo eso que escribiste antes, ya está llegando, y se va a ser realidad en el momento perfecto para tu vida. Tené la FE inquebrantable que todo es posible, hasta lo imposible.

 

Datos de contacto:

Teléfono: +54 911 6737 9412 | Email: [email protected] | Web: www.rosariogerardi.com

Instagram: https://www.instagram.com/rorogerardi/

YouTube: https://www.youtube.com/c/RosarioGerardiAR

Spotify: https://open.spotify.com/show/4OoaiiHgRt9TkqLIECS1PQ?si=ax8qaeulRkyTvPDTaM8qgg&dl_branch=1

 

 

En esta Nota