- ¿Cómo comenzaste con tu negocio?
Aunque Rosario Hiriart Bertrand es arquitecta de profesión, y durante el cursado de su carrera dejó a un lado la pintura para abocarse exclusivamente a su carrera, su amor por las artes plásticas pronto volvió a florecer. “Hace cuatro años decidí dedicarme a la pintura y armé mi taller en casa, en donde gozo de un paisaje maravilloso y una luz natural perfecta. Tener el taller en casa me permite también estar y disfrutar con mis hijos”, dice Rosario, madre de cuatro niños de los cuales, los últimos dos, son gemelos de un año.
- ¿Ha tenido una formación formal en las bellas artes?
Desde niña que pinto. Mis papás me alentaban en seguir este camino, llevándome a talleres de pintura, a visitar museos. Siempre estuve ligada al arte. De mi lado materno, tengo mi abuela que era pintora, mi abuelo arquitecto y tíos artistas.
- ¿En qué se inspira para realizar sus obras?
Al pintar me encanta inspirarme en la naturaleza, en general: flores, animales, figuras humanas.
- ¿Qué tipo de técnica es la que está desarrollando en estos momentos?
Estoy abocada a la acuarela y el acrílico, que son técnicas que me encantan y disfruto mucho. Pinto acuarelas en hojas de papel especial y acrílico sobre bastidor. La mayoría de las obras las realizo por encargo. Las acuarelas las entrego enmarcadas listas para colgar. Al ser arquitecta, asesoro a mi cliente en el diseño, las medidas, en un todo para que la obra quede perfecta y potencie un 100% el espacio a intervenir.
Acompaño a mi cliente durante todo el proceso, por lo que se genera un vínculo súper personalizado. En conjunto elegimos la obra ideal para su espacio. Me encanta inspirarme y pintar para los demás. ¡Espero poder hacerlo por mucho tiempo! La pintura es mi pasión y cable a tierra. Mi objetivo es completar sus espacios con obras que transmitan emociones.
Para contacto: Cel.: (0387) 458 4998 - Mail: [email protected] // IG: @ro_hiriart