lunes 20 de mayo del 2024

¿SABÍAS QUIÉN FUE LA PRIMERA DISEÑADORA DE UN BOLSO PUFFER?

POR EUGENIO BAGS. Galería de fotosGalería de fotos

CREDITO CARAS

Seguramente tenés en tu guardarropa algún accesorio de este material, ha sido tendencia en éstos últimos años y hoy te queremos contar un poco más de él.

 La palabra inglesa “puffer” se refiere a una tela acolchada, tiene esa sensación blanda que se asocia con un buen edredón o almohada. Lo podés haber visto en camperas, bolsos y accesorios.

 Si remontamos en la historia , nos encontramos con que han pasado sesenta y ocho años desde que Gabrielle Chanel creara uno de los iconos más destacados de su repertorio: el 2.55. Un modelo de asa larga con el que la francesa buscaba, liberar a la mujer para que pudiera enfrentarse a las vicisitudes de la vida urbana moderna. La leyenda cuenta que se inspiró en el sofá Chester de capitoné de su apartamento parisino para darle ese efecto acolchado. La pieza permanece hoy perenne como el bolso más vendido de la casa y desde su lanzamiento ha inspirado a miles de marcas.

Asociado con un estilo clásico y conservador, el bolso acolchado ha sabido hacerse un hueco en el armario de todas las mujeres, durando más que una sola temporada.

Pero ¿qué es lo que lo hace tan atractivo? La simplicidad de sus formas, lo ligero que es portarlo y por sobre todo que es un accesorio atemporal.

En Eugenio bags diseñamos el bolso  Gina, acolchado, liviano, de textura suave y súper versátil. Disponible en blanco y negro.

Es uno de los más elegidos ¡Ingresá a nuestro Instagram y descubrilo!

DATOS DE CONTACTO:

INSTAGRAM: @eugeniobags

EMAIL: [email protected]

WHATSAPP: 3533 440220

 

 

Galería de imágenes
En esta Nota