domingo 03 de marzo del 2024

Se acerca el último ciclo astrológico del 2023

CREDITO CARAS

En diciembre, Mercurio se encontrará retrógrado.

Iniciando el 13 de diciembre y concluyendo el 2 de enero de 2024, bajo la influencia del signo de la cabra.

Será el momento oportuno para establecer nuevos objetivos para el año entrante y reflexionar sobre qué hábitos se desean cambiar o dejar atrás. Estas semanas ayudarán a planificar una nueva etapa de la vida de quienes dediquen tiempo a la reflexión, y les permitirá poner fin a situaciones que no encuentren productivas.

Nos comunicó la Astróloga Lorena Bagatoli de @expandiendo.consciencia

Es crucial estar al tanto de las fechas exactas y entender su posible impacto en nuestras vidas personales durante esta última fase retrógrada del año.

¿Qué significa Mercurio retrógrado?

Es uno de los planetas más rápidos del Sistema Solar, y entre 3 y 4 veces al año disminuye su velocidad, con lo cual, debido al movimiento de la Tierra (nuestro centro), desde aquí parece que Mercurio se mueve hacia atrás.

Si bien sigue en movimiento, el cambio de velocidad de Mercurio a nosotros nos afecta en la función que éste planeta rige en el ser humano: el pensamiento, la comunicación, el análisis y todos los procesos mentales que son el nexo entre nuestro mundo interno y el externo.

Un planeta retrógrado no significa que la vida se para, los periodos de retrogradación astrológica se consideran buenos momentos para mirar hacia atrás, revisar el pasado y ocuparse de los sentimientos no explorados, los proyectos no concluidos y es posible que las personas se encuentren más reflexivas y sensibles.

Además, para terminar de comprender Mercurio retrógrado desde el punto de vista de la astrología debemos tener en mente la constelación en la que tiene lugar.

Cuando Mercurio está retrógrado en Capricornio, algunos temas a considerar podrían ser:

Comunicación en el trabajo: Este período puede traer desafíos en la comunicación en el ámbito laboral. Es importante ser claro en tus mensajes y estar preparado para posibles malentendidos. Revisa documentos importantes antes de enviarlos y asegúrate de que todos estén en la misma página en proyectos o planes.

Planificación y estructura: Capricornio valora la organización y la planificación. Durante este tiempo, es posible que sientas una mayor necesidad de revisar tus metas a largo plazo, reestructurar planes o ajustar estrategias profesionales.

Responsabilidad y compromisos: Podría haber un enfoque en la responsabilidad personal y profesional. Revisa compromisos y contratos con atención, ya que pueden surgir detalles importantes que se pasaron por alto previamente.

Evaluación de metas: Este período puede ser propicio para reflexionar sobre tus objetivos a largo plazo. ¿Estás en el camino correcto para alcanzarlos? ¿Necesitas ajustar tu enfoque o estrategia para lograrlos?

Relaciones laborales: Presta atención a las interacciones en el trabajo. Puede ser útil ser más paciente y comprensivo durante esta fase, ya que las comunicaciones podrían ser menos claras de lo habitual.

"En conclusión, Mercurio retrógrado nos invita a un periodo de reflexión y reevaluación. Aunque pueda traer desafíos en la comunicación y los planes, es una oportunidad para ajustar nuestro rumbo, revisar detenidamente nuestras acciones y fortalecer nuestra capacidad de adaptación. Mantengamos la calma, aprovechemos este tiempo para aprender, corregir y crecer. Recuerda, mientras Mercurio retrocede, nosotros avanzamos hacia una mayor comprensión de nosotros mismos y del mundo que nos rodea."

Lorena Bagatoli - Astróloga Humanista- profesora de Tarot evolutivo y terapéutico- Instructora de chamanismo Integral.

Te acompaño a través de procesos sostenidos en tu crecimiento personal Carta Natal-Revolución solar -Tarot-Cursos online.

@ser.naturaleza.comunidad 

@expandiendo.consciencia

www.expandiendoconsciencia.com.ar

WhatsApp 1123867483

 

En esta Nota