sábado 31 de julio de 2021
caras
ESPACIO NO EDITORIAL - CARAS LIKE | 09-03-2021 15:51

Sebastián Chiozza: empresario de día y orfebre de noche

¡Conoce más ingresando en la nota! Galería de fotos

Sebastián Chiozza es el creador de la marca Poema Joyas, una marca que nació como un proyecto independiente del profesional que buscaba formar un espacio exclusivo y de calidad. Hoy él conversa con CARAS donde nos cuenta como convive el empresario de la construcción con el orfebre.

“Parte de mi tiempo está dedicado a la actividad empresarial, tarea que desarrollo hace muchos años. La otra cara de este rol es el orfebre que se manifiesta cuando se abre la puerta de mi taller”, afirma Sebastián.

En el año 2017, el fundador de Poema comenzó realizando anillos con monedas (como hobby) y se los regalaba a familiares y amigos. “Los años pasaron y comenzaba a nacer en mí, la pasión por el arte de crear joyas. Fue en plena pandemia cuando surgió la idea de empezar a trabajar con plata y piedras. El proyecto comenzaba a nacer y había que darle una identidad. En honor al dulce nombre de mi nieta Poema, funde “Poema Joyas”, destaca el empresario.

¿Qué piezas tienen a disposición?

La creatividad me llevo por el camino de hacer una línea exclusiva de anillos de plata y piedra natural, sumado a otras piezas únicas, logrando combinaciones de colores y tamaños que se ajustan al gusto de cada cliente. Parte de mi trabajo también está dedicado a realizar artesanalmente joyas personalizadas.

¿A qué público apuntan?

No estoy orientado a un segmento o género en particular. Hay una gran diversidad de público que elige mis creaciones.

¿Cuál consideran que es su diferencial en el mercado? 

La diferencia está marcada en varios aspectos. La atención personalizada es determinante a la hora de interpretar lo que el cliente desea. La calidad y originalidad de cada pieza es el distintivo que me identifica.

¿Cuáles son los métodos de venta y envío?

Mi perfil en Instagram @poemajoyas, me acerca al público de manera directa a cualquier punto del país. El método de envío se acuerda con el cliente, basado en el compromiso para que la entrega se cumpla en tiempo y forma.

¿Cuáles son las tendencias en el rubro actualmente?

En estas épocas que vivimos, las joyas en plata están reemplazando al oro, inclusive, muchas parejas elijen como símbolo de su comunión, mis anillos “Reina” de plata y piedra, en reemplazo de la típica alianza de oro. Hoy en día lo artesanal tiene un valor agregado.

¿En dónde les gusta poner el foco? 

La empatía y la atención personalizada son algunas de las claves. También el hacer sentir al cliente que tiene esa llegada directa a mí, genera esa confianza que se necesita para brindar calidad en el servicio.

¿Qué has aprendido en este tiempo de profesión?

Soy autodidacta y gran parte de mis creaciones surgieron de cometer errores.  Aprendí a dejar parte de mí en cada una de mis piezas.

¿Cuál es el vínculo que se genera con el cliente?

Es algo especial, es íntimo. Cada pedido tiene un costado emotivo y yo me involucro con amor y pasión en cada creación.

Datos de contacto: IG @poemajoyas

 

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios