viernes 19 de abril del 2024

Siempre estás a tiempo para vivir la vida que querés

Las respuestas para lograr los cambios están dentro de nosotros. La clave está en hacer las preguntas correctas para encontrarlas. Galería de fotosGalería de fotos

Era un momento crítico de su vida en el que necesitaba un cambio muy profundo, cuando Fernanda Milman se encontró con el coaching. “A partir de probar lo poderosa que es esta práctica y todo lo que, usada correctamente, puede ayudar a las personas, me fui metiendo cada vez más en estudiar, practicar y difundir esta herramienta”, dice Fernanda que no solo vive el coaching ontológico como una profesión, sino como una forma de vida.

- ¿Qué es lo que más le satisface de esta profesión?

El hecho de ver como a medida que avanzan los coachees (clientes) con las sesiones van alcanzando sus objetivos, soltando mochilas, logrando esos cambios postergados, mejorando sus relaciones… todo eso me llena de satisfacción.

- ¿Cómo son los procesos de coaching que ofrece?

Son una serie de sesiones de coaching, básicamente conversaciones, en las que el coachee plantea un objetivo que quiere alcanzar (por ejemplo, ganar más dinero o mejorar las relaciones familiares) o incluso algo de su propia persona que quiera modificar (por ejemplo, querer ser  seguro o ser ordenado). La cantidad de sesiones tiene que ver con los temas a trabajar y las características de cada coachee, pero en general son procesos cortos y muy orientados a aplicar los descubrimientos personales en acciones concretas, que son las que en definitiva producen los cambios.

- ¿Todo tema que le preocupe a una persona es coacheable?

Si, seguro. Los coach no somos consultores o gurúes que le decimos al cliente qué hacer con su vida. Nuestra función es ayudar a que cada uno encuentre esas respuestas por sí mismo, y cuando lo hace de esta forma, descubre todo ese entusiasmo y motivación para ir por lo que quiere porque surge, justamente, de si y no de lo que alguien te dice "vos tenes que…”.

Los invito a ponerse en contacto conmigo y averiguar cómo explotar todo ese potencial que les aseguro está ahí, a un par de conversaciones de distancia. Empecé con un ciclo de charlas y entrevistas en vivo (que pueden ver por mis redes en forma gratuita) sobre estos temas y con invitados de los que todos ponemos aprender. Esto me tiene super entusiasmada.

Datos de contacto: www.fernandamilman.wixsite.com/coach - Mail: [email protected] - FB: coachfermilman - IG: @coachfermilman.

Galería de imágenes
En esta Nota